Se pone en marcha una patrulla de la Policía Local que intensificará el servicio de vigilancia en barrios

Fuente:

...con el fin de dar un servicio más personalizado y próximo a los vecinos y comerciantes de la localidad

Se pone en marcha una patrulla de la Policía Local que intensificará el servicio de vigilancia en barrios

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado los nuevos protocolos de trabajo de las unidades de la Policía Local, dentro del proceso de modernización y reorganización del Cuerpo que está realizando el área de Seguridad Ciudadana. De esta manera informó de la puesta en marcha de una patrulla de la Policía Local que intensificará el servicio de vigilancia en barrios, con el fin de dar un servicio más personalizado a los vecinos de la localidad.

La puesta en marcha de esta patrulla de la Policía Local, que tiene el propósito de mejorar la seguridad y prevenir delitos, y que realizará servicios diarios, se realizará principalmente durante las tardes de forma aleatoria en cada uno de los barrios del casco urbano, con el fin de contactar y comunicar con los vecinos, entrar a los establecimientos comerciales, e identificar y realizar partes sobre desperfectos de las infraestructuras municipales en cada uno de estos barrios.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha explicado las líneas de trabajo que se han puesto en marcha para mejorar el servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos, con el fin de especializar a las unidades y reforzar la presencia de agentes y patrullas en los barrios de la ciudad. El objetivo es modernizar la organización y los procedimientos de la Policía Local para conseguir una mayor adecuación a las necesidades y a la estructura propia de la ciudad y sus características.

Los principales objetivos son responder con mayor rapidez a la demanda de servicios policiales y una mayor especialización en la atención de las problemáticas de seguridad, así como ofrecer una proximidad a los ciudadanos.

Al respecto, el edil, explicó que esta iniciativa se ha puesto en marcha después de haber mantenido varias reuniones con representantes de vecinos y colectivos sociales y comerciales de Totana que presentaron esta demanda.

Se pone en marcha una patrulla de la Policía Local que intensificará el servicio de vigilancia en barrios, Foto 1
Totana.com