El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración

Fuente:

...destinado a la defensa de sus intereses y con el propósito de incentivar y promocionar el sector agrario y ganadero

Loading player...

El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Agricultura y Ganadería y Agua, Juan Pagán, y el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la localidad, COAG, Isidoro Cayuela, han firmado un convenio de colaboración por importe de 4.000 euros, destinado a los gastos de administración y gestión la defensa de los intereses que le son propios, y con el propósito de incentivar medidas para promocionar y colaborar con este sector.

Este convenio se enmarca dentro de la ronda de firma de convenios que está realizando el alcalde de Totana con las organizaciones agrarias y ganaderas de la localidad por un importe total de 24.000 euros. El consistorio local firmará estos convenios con las organizaciones ganaderas, que son la Asociación de Defensa Sanitaria del Ovino y Caprino de Totana y la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino, así como las organizaciones agrarias tales como COAG-IR, UPA y ASAJA.

En este sentido, Pagán Sánchez ha puesto de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el desarrollo de estos sectores así como la puesta en marcha de medidas que posibiliten el desarrollo de los mismos y que sirvan a su vez como activadores de la economía de nuestro municipio.

Por su parte, el presidente de COAG-IR agradeció la aportación económica de 4.000 euros entregada por el Consistorio, que contribuirá al desarrollo y promoción de sus actividades que redundarán en beneficio y en defensa de los intereses de sus asociados, y agradeció el apoyo mostrado por el Consistorio a lo largo de todos estos años.

Por su parte, el alcalde de Totana realizó un reconocimiento público a la trayectoria de Isidoro Cayuela, como presidente de esta organización así como el trabajo realizado junto con su junta directiva en defensa de los intereses de sus asociados.

Martínez Andreo declaró que el Ayuntamiento pretende “apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestro municipio, ya que es un sector económico importantísimo en nuestra ciudad, dedicado al cultivo de los productos que tienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales y que muestra un dinamismo creciente”.

Asimismo, subrayó la necesidad y conveniencia de instrumentar medidas integrales, como la realización de Convenios de colaboración, que ayuden a los agricultores y ganaderos en su tarea de defensa de los intereses que le son propios”.

Con este acto, según explicó el primer edil, se da cumplimento a los compromisos arrastrados desde la anterior legislatura con esta organización.

Asimismo, anunció la creación de un logotipo e imagen corporativa de los agricultores y ganaderos para dar a conocer los productos de la localidad en ferias y otro de tipo de actividades, que se abordará próximamente en el Consejo Asesor Agrario, constituido recientemente.

Por último, anunció que los presupuestos del 2009 contemplan un incremento de la partida presupuestaria de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, porque es intención del equipo de Gobierno continuar apostando por estos sectores y abrir nuevas líneas de financiación además de mantener las ya existentes.

El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración, Foto 1
El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración, Foto 2
El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración, Foto 3
El Ayuntamiento y COAG-IR firman un convenio de colaboración, Foto 4
Totana.com