UCOMUR pondrá en funcionamiento en Totana un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de la comarca del Bajo Guadalentín

Fuente:

UCOMUR pondrá en funcionamiento en Totana un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de la comarca del Bajo Guadalentín

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) pondrá en funcionamiento en el municipio de Totana, antes de que finalice el año, un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de las localidades del bajo Guadalentín –Alhama, Librilla, Aledo- sobre las oportunidades del cooperativismo empresarial.

Así se lo ha hecho saber, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, durante una jornada de trabajo que han mantenido los dos representantes de sendos organismos en el Ayuntamiento de Totana. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el primer edil con el tejido productivo, con el fin de conocer de primera mano las necesidades y problemáticas reales de los distintos sectores de la población totanera y establecer medidas para paliar los efectos de la crisis en el municipio.

La oficina de UCOMUR estará ubicada en el centro del casco urbano y dará servicio a los municipios anexos a Totana. El regidor municipal ha asegurado que con la puesta en marcha de esta oficina los empresarios podrán informarse de forma gratuita de las ventajas del asociacionismo, como la gestión democrática y los beneficios fiscales.

Además, según ha informado Martínez Andreo, los servicios de la Centro no sólo darán cobertura a los futuros cooperativisitas, sino que también ofrecerán asesoramiento a los jóvenes emprendedores y a los ciudadanos en materia de inserción laboral y búsqueda activa de empleo. La puesta en marcha de esta oficina obedece a la propuesta conjunta de Alcaldía y de la Concejalía Fomento que fue aprobada en el pleno correspondiente al mes de junio.

Durante la reunión, también se abordó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y UCOMUR que será firmado en el 2009.

El movimiento cooperativo, representado en Murcia por UCOMUR, en opinión de Martínez Andreo, “se ha consolidado como una alternativa generadora de empleo estable y de calidad”. Por ello, según el primer edil, apostar por iniciativas como ésta es una de las mejores bazas en estos momentos de crisis para consolidar y crear empleo.

UCOMUR pondrá en funcionamiento en Totana un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de la comarca del Bajo Guadalentín, Foto 1
UCOMUR pondrá en funcionamiento en Totana un centro en el que se asesorará, informará y formará a los empresarios y ciudadanos de la comarca del Bajo Guadalentín, Foto 2
Totana.com