Según el PSOE "el Alcalde de Totana miente con respecto a la deuda municipal"

Fuente:

Aseguran que "el Concejal Socialista Andrés García Cánovas ha demostrado con la documentación aportada por el propio Consistorio que el Alcalde manipula las cifras y miente malintencionadamente"

Loading player...

Según el PSOE el Alcalde de Totana miente con respecto a la deuda municipal

Recordó, que "todos los totaneros/as hemos escuchado decir a Andreo, que la deuda del Ayuntamiento con entidades bancarias era de 30 millones de euros".

El Edil socialista ha mostrado a los medios de comunicación un documento aportado según García por la propia intervención municipal que cifraba la deuda con bancos en 34.808.804,50 euros.

Dijo García Cánovas, que "el Alcalde miente para ocultar que el Ayuntamiento está prácticamente en bancarrota y así poder seguir pidiendo préstamos a los bancos que maquillen su desastrosa gestión".

Afirmó que "en 5 años de gobierno popular, la deuda total del Ayuntamiento se ha multiplicado casi por diez" y recalcó, que "el equipo de gobierno del PP no quiere que los totaneros/as sepamos la deuda real, ya que se han opuesto sistemáticamente a que se realice una auditoria externa e independiente de las cuentas del Ayuntamiento".

Aseguró que "intentan dar sensación de normalidad institucional y económica a través de una agresiva campaña de marketing y publicidad costeada con los impuestos de todos los totaneros/as.

Una campaña de mentiras que ensalza continuamente la figura del Alcalde en los medios de comunicación y en publicaciones costosísimas pagadas por todos.

En el año y 4 meses que llevamos de gobierno del PP, este se ha gastado, que sepamos, en financiar medios de comunicación y revistas de autobombo 555.514 euros, o sea, casi 100 millones de las antiguas pesetas. Mientras tanto los proveedores sin cobrar".

Aseguró García Cánovas que "son muchos los proveedores que se han acercado a la sede del PSOE indignados con el PP y con el Concejal de Hacienda, sobre todo por las declaraciones realizadas por éste en el Pleno del mes de octubre donde decía que estaba recibiendo a los proveedores con deudas y que todos salían contentos de su despacho, algo totalmente falso y muy alejado de la realidad".

Para terminar García Cánovas quiso reiterar "las constantes mentiras del Alcalde y la desastrosa gestión económica del Ayuntamiento que ha llevado al Consistorio prácticamente a la ruina".

Según el PSOE el Alcalde de Totana miente con respecto a la deuda municipal, Foto 1
Totana.com