El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración

Fuente:

...para dar cobertura mediante el servicio de ambulancia en la realización de actos públicos

Loading player...

El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, y el presidente del Comité de Cruz Roja Española en Totana, Juan Periago Ruiz, han firmado un convenio de colaboración para dotar de cobertura mediante el servicio de ambulancia la realización de los actos públicos organizados en el municipio por importe de 20.000 euros.

En este sentido, la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, declaró que una de las finalidades de la Concejalía de Sanidad es el apoyo a los diferentes colectivos que desarrollan actuaciones en el ámbito sanitario.

Asimismo, destacó la labor y trayectoria realizada por esta asociación, que con sus actuaciones y programas puestos en marcha, están fomentando el desarrollo y promoción de actuaciones e iniciativas que contribuyan a la asistencia, prevención y promoción social de las personas y colectivos en una situación social desfavorecidas por motivos de distinta índole (social, de género, económicas, de edad, etc.).

A través de este convenio, la Asociación “Cruz Roja Española. Asamblea Local de Totana” dará cobertura mediante el servicio de ambulancia en la realización de actos públicos así como contribuir mediante el mantenimiento y la dotación de material a la mejora de este servicio.

Para la consecución de este fin, la asociación “Cruz Roja Española. Asamblea Local de Totana” se comprometerá, entre otras cosas, a la asistencia a los actos públicos que organice el Ayuntamiento de Totana, al mantenimiento de la Ambulancia y a la asistencia a los cursos de formación para asociaciones que se organicen desde el Consistorio.

Por su parte, Periago Ruiz agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para realizar esta aportación económica “teniendo en cuenta la época de crisis que estamos viviendo”.

Por último, Martínez Andreo hizo un reconocimiento público a la labor realizada por esta asociación así como por los voluntarios, que de una forma desinteresada trabajan en los proyectos sociales y sanitarios que esta entidad desarrolla en beneficio de la sociedad totanera.

Asimismo, el alcalde de Totana recordó el incremento del parque móvil sanitario de la localidad, que redundará en beneficio de los ciudadanos de Totana, así como la reciente adquisición de una ambulancia, que garantiza el abordaje inmediato de situaciones de urgencia así como el traslado de enfermos a las dependencias hospitalarias.

Por otro lado, anunció los recortes presupuestarios en las subvenciones concedidas a las asociaciones de la localidad de cara al próximo año, a quienes les instó a realizar un esfuerzo conjunto, “en esta época de crisis” y a continuar “prestando los servicios en aquellos lugares donde nosotros no llegamos”.

El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 1
El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 2
El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 3
El Ayuntamiento y la Asociación Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana suscriben un convenio de colaboración, Foto 4
Totana.com