LÍNEA LOCAL CONVOCA UN AÑO MÁS LOS “PREMIOS TOTANEROS DEL AÑO”

Fuente:

Este año se celebra la quinta edición de unos galardones que se han ido consolidando y ganando en prestigio en el seno de la sociedad totanera

Un año más el periódico “Línea Local” de Totana ha convocado sus premios “Totaneros del Año”, que este año cumplen ya su quinto aniversario, una muestra de la consolidación de estos galardones en el seno de la sociedad totanera.

 

El director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, presentó, acompañado de la concejal de Cultura, Ana Belén García, esta nueva edición de los galardones.

 

Como en años anteriores, se establecen cuatro modalidades: Premio al Fomento de la Cultura, Premio a la Labor Humanitaria o Social, Premio a la Trayectoria o Gesta Deportiva y Premio al Desarrollo Empresarial.

 

Las asociaciones o colectivos de Totana, así como vecinos a título particular, pueden hacer llegar sus propuestas de personas o colectivos que consideren merecedoras de dichas distinciones. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre.

 

Las propuestas deberán entregarse en las dependencias del periódico “Línea Local”, que están ubicadas en el número 7 de la calle Piqueras, en persona y en sobre cerrado en el que se incluirá el nombre de la persona o entidad propuesta, junto a un currículum de la misma y una explicación de por qué  se considera que debe ser merecedora de dicha distinción en el área propuesta. Además, también debe incluirse el nombre y firma de la persona o colectivo que suscriba dicha propuesta.

 

Posteriormente, el día 3 de noviembre, un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en la sociedad totanera, elegirá, entre las diferentes propuestas, la que considere más oportuna en cada uno de los campos citados. El jurado podrá declarar desierto o compartido cualquiera de los premios establecidos, u otorgar menciones o reconocimientos especiales si así lo considera conveniente.

 

La entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso de una cena gala que se celebrará en el Hotel Restaurante “La Santa” y que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre. Los beneficios de dicha cena gala irán a parar, como en años anteriores, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

 

El director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, animó a los vecinos y colectivos a que hagan llegar sus propuestas de personas o entidades que consideren merecedoras de estos galardones. Además, recordó, “son una manera que tiene nuestro periódico de agradecer y destacar el trabajo o labor que realizan algunas personas o entidades en diferentes ámbitos como el cultural, social, deportivo o empresarial, y que en definitiva contribuyen a ensalzar y engrandecer el nombre de Totana y a que todos nos sintamos orgullosos de ellos”.

 

Cánovas Tudela también reseñó que “Línea Local no pretende sino rendir homenaje a personas o colectivos, que a veces realizan una labor callada y sin reconocimiento público, pero a la que todos tenemos que estar agradecidos”.

 

 

 

Premiados en las anteriores ediciones

Los Premios “Totaneros del Año” cumplirán este año ya su quinta edición. En este sentido, el director de “Línea Local” se mostró orgulloso de que estos galardones se hayan ido consolidando en la sociedad totanera y que cada año sean diversas y variadas las propuestas que se hacen llegar por parte de vecinos y colectivos.

 

La primera edición tuvo lugar en el año 2004, y los galardonados fueron el ajedrecista José Carlos Ibarra Jerez, Ceferino Ayala García, Mª José García López y los empresarios Francisco y Domingo Martínez Pérez. También se concedió una mención especial al Gabinete de Educación Vial de la Policía Local y a los jóvenes que ese año participaron en el Concurso Nacional de Educación Vial.

 

En el año 2005 los galardonados fueron el deportista Antonio J. Costa Simón, la congregación en Totana de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el empresario Manuel Victoria Conesa y, compartieron premio el Año Jubilar Eulaliense y el erudito Gregorio Parra

 

Al año siguiente los ganadores fueron Caritas Parroquial Nuestra Señora de las Tres Avemarías, la empresaria de hostelería Bernardina Andreo Lorca, el Club de Tenis Totana y el profesor Juan Cánovas Mulero. Además, hubo una mención especial para el cámara de televisión local Carlos Tapia.

 

En la pasada edición, en el año 2007, los premiados fueron el Tío Juan Rita, Francisco Cánovas Romero “El Lobo”, la empresaria Pepita Martínez Sánchez y la asociación PADISITO. También se concedió una mención especial a la Asociación de Comerciantes de Totana, que ese año celebraba su 25 aniversario.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com