El diario francés L’Indépendant publica una entrevista realizada al alcalde de Totana

Fuente:

...para la promoción de la campaña “Totaneros en el mundo” en la región gala de Narbona

El diario francés L’Indépendant publica una entrevista realizada al alcalde de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, realizó a finales de septiembre una entrevista para el periódico francés de tirada regional L’Independant en Narbona, llevada a cabo por el periodista Jean Paul Chaluleau, que ha sido publicada este domingo.  

El proyecto “Totaneros en el mundo”, por el que desde el Consistorio se anima a los totaneros que viven fuera del municipio para que vuelvan a la localidad y que participen de forma activa en la vida social y cultural, ha tenido gran repercusión en la región en la que se publica este periódico, sobre todo en la zona de Aude, donde residen muchos totaneros.  

A través de la entrevista, el primer edil anima a aquellas personas que residen en Francia para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y así mantener el contacto con ellos. De este modo, según explica Martínez Andreo al periódico, “podemos mantenerlos informados de la actualidad local, las fiestas y de los acontecimientos importantes”.  

Como parte de este proyecto, el Ayuntamiento se puso en contacto con unos 1.000 totaneros que residen en el municipio y se les envió un coleccionable de láminas impresas de los lugares más emblemáticos de la localidad.  A través de estas láminas, realizadas por la Asociación de Pintores “Con-Traste” de esta localidad, y distribuidas por el periódico “Línea Local” en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se reprodujeron paisajes y parajes de Totana. 

En la dirección telemática,http://www.lindependant.com/articles/2008/10/19/20081019-Narbonne-Totaneros-en-el-Mundo-le-lien-souhaite-de-Totana-avec-les-siens.php5, se puede ver el contenido íntegro de la entrevista.  
 

El diario francés L’Indépendant publica una entrevista realizada al alcalde de Totana, Foto 1
El diario francés L’Indépendant publica una entrevista realizada al alcalde de Totana, Foto 2
Totana.com