El alcalde de Totana considera que todos los partidos políticos tienen que participar activamente en la admisnitración y en la vida política local

Fuente:

para que exista un sistema más participativo

El alcalde de Totana considera que todos los partidos políticos tienen que participar activamente en la admisnitración y en la vida política local

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, durante la reunión mantenida con representantes del Comité Electoral de UPyD del Guadalentín, celebrada recientemente manifestó su intención de que todos los partidos políticos participen y tengan voz en la Administración local.

Durante el encuentro mantenido, Martínez Andreo explicó el estado actual del Consistorio, las directrices de este curso político así como las bases más importantes del Plan Estratégico Local así como la puesta en marcha de los diferentes planes tales como el Plan Económico Financiero y el Plan de Reactivación Económica y Social.

Por su parte, los representantes de UPyD manifestaron su intención de participar en la vida política totanera con el propósito de aportar ideas para solucionar las necesidades más inmediatas y los problemas que están afectando al municipio, y el alcalde le trasladó su intención de que todos los partidos políticos participen y tengan voz en la Administración local.

Asimismo, solicitaron al primer edil la posibilidad de acceder al orden del día de los Plenos y la posibilidad de intervenir en los mismos, así como la inclusión de los representantes de UPyD en la base de datos de protocolo para poder acudir a actos institucionales.

Al respecto, el primer edil mostró su total predisposición a colaborar y se comprometió por un lado, a que pudieran acceder al orden del día de los Plenos y a enviarles el orden del día por correo, y por otro lado, accedió a incluir a los representantes de UPyD en la base de datos de protocolo de manera que fueran invitados a todos los actos de la vida política totanera.

Con relación a la posibilidad de intervenir en las sesiones plenarias, al tratarse de un grupo político con representación parlamentaria, se comprometió a hacer todo lo posible para que su voz fuese escuchada en aquellos Plenos más relevantes.

Por último, Martínez Andreo se comprometió a que un representante del Comité de UPyD interviniera en el comienzo del próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Totana que tratará el tema de la defensa del Trasvase del Tajo-Segura.

El alcalde de Totana considera que todos los partidos políticos tienen que participar activamente en la admisnitración y en la vida política local, Foto 1
El alcalde de Totana considera que todos los partidos políticos tienen que participar activamente en la admisnitración y en la vida política local, Foto 2
Totana.com