Andreo presenta al alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros el proyecto de remodelación de la travesía

Fuente:

e informa de la planificación de las obras para el año 2009

Andreo presenta al alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros el proyecto de remodelación de la travesía

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Pedanías, Juan Pagán, se han reunido con el alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros, Tomás Paredes Vilar, y con algunos de los representantes de la Junta Vecinal en las dependencias del Centro de Mayores para informarles de varios proyectos que se pondrán en marcha en la pedanía.

Concretamente, uno de los más ambiciosos y que se negociará con la Dirección General de Carreteras es el proyecto de remodelación de la travesía de la pedanía. La carretera pasaría a ser titularidad del Ayuntamiento y en compensación la Dirección General de Carreteras será la encargada de la financiación del proyecto. Esta renovación de la vía dará prioridad a los peatones frente a los vehículos, se construirán redondas para que el tráfico sea más fluido e incluirá un carril bici.

Durante la reunión, el primer edil recogió las propuestas del alcalde pedáneo en materia de infraestructuras y servicios para tenerlos en cuenta en la redacción de los presupuestos municipales de 2009. Además, Martínez Andreo se interesó por la situación en la que se encuentran los caminos rurales después de la lluvia que ha caído en la pedanía durante estos días.

Al respecto, el concejal de Pedanías solicitó a los vecinos una lista con los caminos rurales más deteriorados para que desde el Consistorio se redacte un proyecto para tres años 2009-2011 que será presentado en la Comunidad Autónoma.

Los responsables políticos supervisaron el proyecto de la construcción de una redonda que regulará el tráfico en la avenida Príncipe de Asturias a la altura del cruce con la calle Las Escuelas. Según indicó Martínez Andreo, la dirección general de Carreteras incluye este proyecto en los presupuestos del 2008 y que también se aprobó en la Asamblea.

Esa misma tarde, el alcalde de Totana junto con el edil de Pedanías y el alcalde pedáneo se trasladaron a las viviendas de varias personas, sobre todo mayores, para interesarse por el estado de salud de las mismas.

Andreo presenta al alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros el proyecto de remodelación de la travesía, Foto 1
Andreo presenta al alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros el proyecto de remodelación de la travesía, Foto 2
Andreo presenta al alcalde pedáneo de El Paretón-Cantareros el proyecto de remodelación de la travesía, Foto 3
Totana.com