La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presenta hoy en el Centro Sociocultural “La Cárcel” el proyecto “Caravana La paz es posible"

Fuente:

Es una actividad dirigida a concienciar y a difundir los valores de la paz

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y la CAM, presentará en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, hoy jueves 9 de octubre a las ocho de la tarde el Proyecto “Caravana La Paz Es Posible”, una actividad dirigida a concienciar y a difundir en nuestra Región los valores de la paz, como fuente de bienestar para todos y base de progreso humano y social.

El acto consistirá en una exposición de cartelería, así como proyecciones audiovisuales en formato multimedia y la lectura de un manifiesto a favor de la paz para explicar a los asistentes las posibilidades de mejoras en el bienestar personal que promueve esta Plataforma del Voluntariado a través de su acción altruista para el fomento y desarrollo de una Cultura de Paz, una cultura que promueve el respeto a la vida, la dignidad del ser humano, con valores y actitudes que reflejan e inspiran a la participación.

El proyecto nace con un carácter integrador, un enfoque intercultural, y una perspectiva educativa como forma de trabajar unidos desde diferentes ámbitos por una cultura de paz.

Este Proyecto Caravana La Paz es Posible recorrerá los 45 municipios de la Región con una duración estimada de tres meses. Tuvo su inició el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz proclamado por Naciones Unidas y acabará el próximo 21 de Diciembre de este mismo año.

Totana.com