Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores

Fuente:

Este programa incluye entre sus ofertas formativas novedades como el taller de trbajo intergeneracional y el taller de nuevas tecnologías

Loading player...

Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Junta Directiva del Centro Municipal de Personas Mayores han presentado el “Programa de actividades para mayores” organizado para el presente curso 2008/09 así como los servicios que se presentan desde el centro con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Durante el acto de presentación, el edil, que ha manifestado su satisfacción por el funcionamiento del Centro, ha estado acompañado por el presidente del Centro Municipal de Personas Mayores, Ginés Marín, el coordinador del Centro, José Fernando Paco Valverde, y las coordinadoras del programa de viajes, Vicenta Legaz, y Consuelo Margarit Ribelles.

El programa, que incluye más de una decena de actividades dirigidas a personas mayores de 60 años, pensionistas y cónyuges, socios del Centro Municipal de Personas Mayores, ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja, presenta como novedades el “Taller de trabajo intergeneracional” y el “Taller de Nuevas Tecnologías”.

Las actividades se enmarcan en cuatro grandes bloques abarcando diferentes áreas. Dentro del Área de beneficio físico y mejora de la salud se encuentran las actividades de “Gimnasia de Mantenimiento”, organizadas por segundo año consecutivo, y las “Actividades acuáticas” desarrolladas en la piscina municipal cubierta.

Por otro lado, en el Área cognitiva, se desarrollará el “Taller de memoria”, donde los usuarios realizan diversos ejercicios enfocados a trabajar y mantener activa la mente.

Así, en el Área educativa y formativa se pondrán en marcha tres actividades tales como el “Taller de lectoescritura”, impartido en la escuela de adultos, el “Taller de informática” y el “Taller de cómo usar el móvil”.

Por último, se desarrollarán actividades con fines lúdicos, encaminadas a entretener, divertir y animar a las personas mayores con la organización de actividades de diferente tipo como “Bailes de salón”, “Relajación”, actividades musicales como el “Taller de canto y habaneras” y el “Taller de guitarra”. Dentro de esta área también se desarrollará el “Taller de manualidades”.

Por otro lado, anunciaron algunas de las Salidas y excursiones que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre, entre las que se encuentran Calasparra, Fátima y Santiago de Compostela, así como el balneario de Archena.

Además, el coordinador técnico del Centro recordó los servicios que se prestan desde el Centro Municipal de Personas Mayores destacando el Servicio de Estancias Diurnas, que actualmente atiende una veintena de usuarios desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Entre los servicios prestados desde el Centro también se encuentran el de Información y asesoramiento, Peluquería, Comedor y comidas para llevar, Cafetería, Prensa y revistas, Toma de tensión y Glucemia, Podología y Fisioterapia.

En otro orden de cuestiones, anunciaron que el próximo 18 de octubre, con motivo de la apertura del curso del Centro, se celebrará una Asamblea general de socios y una comida en el Restaurante de La Santa.

El responsable municipal del Área de Personas mayores y Dependencia animó a todas aquellas personas interesadas a participar en las actividades para mayores, para lo que pueden solicitar información y realizar solicitudes en la conserjería y primera planta del Centro de Personas Mayores o en el despacho de dirección y gestión de dicho edificio (tlf:968 41 81 74).

Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores, Foto 1

Galería de imágenes

Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 1
Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 2
Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 3
Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 4
Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 5
Presentado el programa de actividades para mayores del Centro Municipal de Personas Mayores - 6
Totana.com