Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes

Fuente:

Además, asegura que "el desempleo ha bajado en un 5% aproximadamente durante el último mes de septiembre, según datos estadísticos facilitados por el Servicio Regional de Empleo y Formación"

Loading player...

Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha informado que el desempleo ha bajado en un 5% aproximadamente durante el último mes de septiembre con respecto al mes de agosto, según datos estadísticos facilitados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo en septiembre descendió en 63 personas, un 5% menos que en el mes de agosto, según informó el edil, quien manifestó su satisfacción por estos positivos datos.

Valverde Reina ha expuesto los datos del índice de personas desempleadas en el municipio basándose en las cifras oficiales recabadas por el SEF. El edil indicó que en el mes de septiembre la cifra de parados descendió a 14.486 personas con respecto a las 1549 personas registradas en agosto. En este sentido, el edil explicó que el grupo que más desempleados tuvo en el mes de septiembre fue el del sector servicios y no el de la construcción. En total, se registraron 598 de servicios; 475 de la construcción; 192 de la industria; 139 de la agricultura y 82 que habían firmado su primer empleo.

Al respecto, precisó que “estos datos no demuestran la mala o buena gestión del equipo de Gobierno, tal y como dicen los portavoces del PSOE, ya que dependen más de la gestión nacional o autonómica que de la local”.

Además, y en contra de todos los datos de desempleo registrados a nivel nacional, donde se demuestra que en septiembre subió el número de parados, en Totana ha descendido esta cifra, y prueba de ello, según indicó el edil “es el esfuerzo que la Administración Local está realizando para proceder a la contratación de parados en la localidad”.

De la misma manera, argumentó que “esta cifra demuestra una vez más que el dispositivo de credibilidad del PSOE está más vacío y lo único que hacen es alarmar a la población totanera con datos falsos”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer llamamiento a la oposición e invitarles a que rectifiquen los datos difundidos sobre la deuda municipal, puesto que “quedó demostrado en la reunión de la Comisión Especial de Cuentas, que habían solicitado

precisamente los grupos del PSOE e IU, donde se analizó la situación económico-financiera del Ayuntamiento y la deuda municipal”.

En dicha reunión, el edil recordó que los responsables del Gobierno municipal presentaron los informes técnicos de los servicios municipales de Intervención y Tesorería a los grupos de la oposición, que cifraban una deuda real que ronda los 50 millones de euros, y no los 80 que habían cifrado los representantes de los grupos de la oposición, entre otros asuntos.

Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes, Foto 1
Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes, Foto 2
Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes, Foto 3
Valverde Reina hace balance de la Junta de Gobierno de ayer y del último Pleno celebrado el pasado martes, Foto 4
Totana.com