“La momia: la tumba del emperador dragón (la momia 3) aventuras”

Fuente:

El domingo 5 a las cinco y a las siete y media de la tarde se proyecta en la sala de artes escénicas

Este programa de cine, que se enmarca dentro de la programación “Otoño Cultural 2008”, arrancará el domingo 5 de octubre con la puesta en escena de la película “La momia: La tumba del emperador Dragón (LaMomia 3)”, en dos pases, a las 17:00 horas y 19:30 horas de la tarde.

Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

La programación seguirá el domingo, 19 de octubre con la proyección de la película “WAL.E Batallón de limpieza”, un film de animación y comedia que también se emitirá en dos pases, a las 17:00 horas y 19:30 horas de la tarde.

Durante la presentación de la programación del “Cine de Invierno”, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, destacó la proyección de la película “¡Mamma Mia! La Película”, un musical y comedia, que se emitirá el domingo, 26 de octubre en dos pases, a las18:00 horas y a las 20,00 horas.

El programa continuará durante el mes de noviembre con la proyección el 9 de noviembre del “Caballero oscuro (Batman Begins 2)”, de acción e intriga, que se proyectará a las 17:00 horas y 19:30 horas, y el domingo 23 de noviembre se emitirá a la misma hora el “Viaje al centro de la tierra”, una película de aventuras y fantástica.

Todas las proyecciones cinematográficas tendrán lugar en la Sala de Artes Escénicas al simbólico precio de 2,50 euros. Además, en los centros educativos del municipio se han repartido un bono descuento de 0,50.

Esta iniciativa, organizada por primera vez por la Concejalía de Cultura, pretende revitalizar el uso de la Sala de Artes Escénicas y ofrecer alternativas culturales durante los fines de semana a la ciudadanía totanera.

Concretamente, a través de esta oferta cinematográfica, la edil señaló que con la elección del género de las películas y el horario de emisión de las mismas, uno de los propósitos es “ofrecer alternativas culturales que sirvan de conciliación de la vida familiar de los totaneros, para que acudan todas las generaciones juntas a ver el cine recuperando una tradición de toda la vida”.

Totana.com