Los familiares de usuarios del Centro Ocupacional “Jose Moyá” y los profesionales de este servicio se reúnen

Fuente:

para analizar las propuestas y actividades previstas para el curso 2008/09

Los familiares de usuarios del Centro Ocupacional “Jose Moyá” y los profesionales de este servicio se reúnen

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión recientemente en el Centro Ocupacional “José Moyá” con un nutrido grupo de familiares de las personas con discapacidad que asisten a este servicio y que atiende en la actualidad a más de una treintena de personas.

Durante el encuentro, en el que participaron también los profesionales del centro, se informó por parte del equipo educativo de las propuestas y actividades previstas para realizar durante el periodo de septiembre de 2008 a julio de 2009.

Entre las actividades destacan la continuación de actividades ocupacionales (talleres de carpintería y cerámica), socioeducativas (informática, actividades de vida diaria, habilidades instrumentales básicas), deportivas y otras complementarias relacionadas con la expresión (teatro, artes plásticas), así como un nuevo taller de terapia ocupacional.

Así, se propuso trabajar con especial “énfasis” en el área de las actividades de la vida diaria (aseo, vestido, higiene personal, etc.) teniendo en cuenta que desde junio del pasado año, el centro cuenta con unos amplios aseos dotados de duchas adaptadas que permiten trabajar mejor en esta área.

Durante el encuentro “fructífero”, según informan los profesionales del Centro, se intercambiaron propuestas y opiniones sobre los distintos aspectos relacionados con las personas con discapacidad.

Por su parte, Carrión Tudela agradeció la asistencia a los familiares e informó de la próxima construcción de una vivienda tutelada para personas con discapacidad, que va a complementar la atención que se presta en el municipio de Totana a las personas con discapacidad psíquica.

Los familiares de usuarios del Centro Ocupacional “Jose Moyá” y los profesionales de este servicio se reúnen, Foto 1
Totana.com