Agentes que integran el dispositivo especial de vigilancia proceden a la detención de un individuo natural de Argelia

Fuente:

por el robo en el interior de un vehículo

Agentes que integran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, formado por la Guardia Civil y Policía Local, el pasado domingo 28 de septiembre, procedieron a la detención de un individuo natural de Argelia, por el robo en el interior de un vehículo.

El individuo fue sorprendido en el interior del vehículo por los agentes que integran este dispositivo de refuerzo de vigilancia en la tarde del domingo, y fue trasladado a las diligencias policiales.

En la última reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad Ciudadana, se acordó la puesta en marcha de un Plan de actuación a través de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y Policía Local, para hacer frente a la oleada de robos que está azotando la localidad en el casco urbano.

Al parecer, se han incrementado la sustracción de los robos de vehículos e intromisiones en las viviendas para sustracción de diversos objetos, entre otros, algunos incluso a punta de navaja.

Por ello, se intensificará este dispositivo especial en las zonas más afectadas, para lo que se emplearán las patrullas de vigilancia cuyas actuaciones serán coordinadas por la Guardia Civil y Policía Local.

Asimismo, el alcalde anunció que a partir de ahora se va trabajar más coordinadamente con todas las fuerzas de seguridad de la localidad, con motivo del aumento de personal registrado en ambas plantillas.

En este sentido, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en materia de seguridad ciudadana al “no escatimar medios económicos ni personales” con el fin de garantizar una seguridad a los ciudadanos del municipio.

Totana.com