NATACIÓN SINCRONIZADA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE AVENTURA SERÁN LAS NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LA NUEVA TEMPORADA 2008/2009

Fuente:

...

Loading player...

La Concejalía de Deportes ha planificado para el periodo 2008/09, que comienza este mes, un programa lleno de actividades para fomentar la práctica del deporte entre los vecinos del municipio. Para este curso, el área municipal deportiva ha apostado por la incorporación de nuevas actividades como la natación sincronizada y las actividades de aventura, que se realizarán en el Parque Natural Sierra Espuña.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, acompañado por el técnico deportivo, Jesús Serrano, ha presentado un amplio elenco de actividades que se divide en seis apartados. Por un lado, se encuentran las Escuelas Deportivas Municipales, que están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Este año, como novedad, se han incorporado dos Escuelas; Balonmano y Voleibol.

Por otro lado, se han presentado las actividades deportivas para adultos, mayores de 16 años, entre las que se encuentra: la Gimnasia de Mantenimiento, Aeróbic, Acondicionamiento Físico, Yoga, Aikido, tenis de mesa, Baile de Salón y otras actividades más específicas como el Ejercicio Especial para la Columna o la Gimnasia para Mayores de 55 años, que es gratuita. Tanto las escuelas deportivas como las actividades para adultos comienzan el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio. El plazo de inscripción para las dos actividades se inicia el 8 de septiembre y finaliza el 23, del mismo mes.

En la Piscina Municipal Cubierta se oferta un amplio programa de actividades acuáticas entre las que, como novedad, este año se incluye la natación sincronizada. Los ejercicios acuáticos están dirigidos a un público muy amplio; bebés desde los cuatro meses a personas mayores.

En el abanico deportivo de la Piscina Cubierta también se pueden encontrar actividades alternativas como Fitness Acuático, Relajación o el Baño Libre con asesoramiento técnico, donde también se impartirán cursos para embarazadas, natación para personas mayores de 55 años, que son gratuitos y el programa Aquasalud, una actividad dirigida a personas con algún tipo de problema físico. Asimismo, en las instalaciones acuáticas, los usuarios de las mismas disponen de un servicio de Fisioterapia.

Las actividades en la Piscina Municipal Cubierta comienzan el día 29 de septiembre y para formalizar la inscripción se deberá recoger un número previo en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” a partir del 8 de septiembre a las ocho y media de la mañana.

Una de la oferta deportiva más atractiva dentro del programa 2008-09 es la actividad de aventura con un programa de bicicleta de montaña, uno de senderismo y otro de aventura, que este año es nuevo. Cada mes, la Concejalía de Deportes organizará tres de cuatro domingos actividades de este tipo. En este sentido, el edil José Antonio Valverde Reina, indicó que este tipo de deporte se realizará en un marco incomparable, en Sierra Espuña.

La Concejalía de Deportes recomienda a todos los usuarios de las actividades que se realicen un reconocimiento médico en el Centro Espuña, que es un servicio gratuito.

Por otro lado, la Concejalía recuerda a los vecinos del municipio que tienen a su disposición la Tarjeta Dea y el Bonodeporte. Con la Tarjeta Dea, por sólo 19,35 euros por temporada, el ciudadano se beneficia de más de un 20 por ciento de descuento en todas las actividades e instalaciones deportivas municipales. Con el Bonodeporte se pueden practicar hasta tres actividades deportivas diferentes y también disfrutar del baño libre gratuito en cualquiera de las piscinas municipales.

Por último, el edil de Deportes recordó que en las hojas informativas que se han impreso en el que se incluyen también las direcciones de los distintos clubes deportivos para que el ciudadano conozca también la oferta deportiva a través de estas organizaciones y las direcciones de las instalaciones deportivas.

NATACIÓN SINCRONIZADA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE AVENTURA SERÁN LAS NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LA NUEVA TEMPORADA 2008/2009, Foto 1
NATACIÓN SINCRONIZADA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE AVENTURA SERÁN LAS NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LA NUEVA TEMPORADA 2008/2009, Foto 2
NATACIÓN SINCRONIZADA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE AVENTURA SERÁN LAS NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE LA NUEVA TEMPORADA 2008/2009, Foto 3
Totana.com