GRAHAN BAXTER, MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO DEL MUNDO (2008)

Fuente:

Graham Baxter, de nacionalidad inglesa, reside en Totana (Murcia)

28 de Agosto de 2008 - St. Johann in Tirol (Austria)

El corredor de Aqualia Graham Baxter ha conseguido hoy una medalla de Bronce, con sabor español , ya que el corredor que corre con nacionalidad inglesa, reside en Totana (Murcia), y compite concretamente en el equipo Aqualia, del Grupo Deportivo los Alcazares. Además es el actual Lider de la Copa de España de Master 40.

La prueba contó con 200 corredores en línea de salida donde las selecciones más fuertes y numerosas fueron la francesa, italiana, alemana y la española.

Graham Baxter (Gran Bretaña) fue el primero en saltar del pelotón en la segunda subida del puerto de las tres que tenían que hacer. Enseguida se le unió Angelo Menghini (ITALIA) y en la bajada Gregoire Balland (Francia) y Pèter Johanssor (Suiza) se unieron en la bajada y formaron la escapada que llegaría a meta y disputarían la victoria.

En el ultimo km Gregoire Balland (Francia) aprovechó la vigilancia que se estaban haciendo Angelo Menghini (ITALIA) y Graham Baxter (Gran Bretaña) lo que hizo que en muy poco tiempo lograra una ventaja de 27 segundos mientras que por detras se disputarían la plata conseguida por el italiano y Grahan el bronce.

En cuanto a los españoles destacamos la actuación de Francisco Prieto, que entró en el puesto 14º.

GRAHAN BAXTER, MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO DEL MUNDO (2008), Foto 1
Totana.com