EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE COMO VOLUNTARIOS EN LAS ACTIVIDADES “A LIMPIAR EL MUNDO”, “PROYECTO LIBRO” Y “EL DÍA INTERNACIONAL SIN COCHES” PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

...

El Servicio de “Voluntariado y Relaciones Internacionales”, que ofrece el Ayuntamiento de Totana desde la Concejalía de Participación Ciudadana, ha recordado que continúa el plazo abierto para inscribirse en las actividades en las que se requiere de la participación de personas voluntarias como “A limpiar el mundo”, “Proyecto Libro” y “El día Internacional sin coches”, que se irán desarrollando a lo largo del mes de septiembre.

Para ello, este servicio se ha puesto en contacto con la bolsa de voluntarios registrados para solicitar la participación de personas voluntarias con el fin de colaborar en próximas actividades y eventos organizados por distintos organismos y asociaciones de la localidad.

Una de las actividades en las que se requiere de la participación de voluntarios es la II Campaña Regional “A Limpiar el Mundo”, que se desarrollará el día 20 de Septiembre, sábado entre las 10 y las 14 horas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, actividad que consiste básicamente en la limpieza de una zona del Parque Regional de Sierra Espuña, y cuyo plazo de inscripción es hasta el 5 de Septiembre.

Asimismo, otra de las actividades será la del “Proyecto Libro”, consistente en la recogida de libros en desuso de habla hispana para enviarlos a través de ONG´s a países en vías de desarrollo, para colaborar en la implantación y desarrollo de la educación en los países más pobres. Esta actividad se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. La actividad voluntaria consistirá en clasificar y empaquetar los libros aportados por la población de Totana.

Por último, está el “Día Internacional Sin Coches”, que tendrá lugar el 22 de septiembre y donde los/las voluntarios/as se encargarán de ofrecer información a la ciudadanía, así como sensibilizar de la importancia de una responsabilidad ambiental colectiva.

Las personas que estén interesadas, para realizar las inscripciones, ampliar información o aclaración de cualquier dudad, pueden contactar con el servicio de Voluntariado en el número de teléfono 968 418 172, o dirigiros a la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la calle Menorca nº 23, urbanización “La Cerámica” y a través del e-mail: voluntariado@ayto-totana.net

Totana.com