EL CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL SE REÚNE CON LOS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES DEL GERIÁTRICO “LA PURÍSIMA”

Fuente:

PARA ABORDAR LAS NECESIDADES MÁS INMEDIATAS DE LOS USUARIOS DEL CENTRO

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión recientemente con un grupo de representantes de los familiares de usuarios de la Residencia “La Purísima” con el fin de abordar una serie de demandas, necesidades y problemáticas existentes en el servicio que se ofrece a las personas mayores en el Centro Residencial.

Durante el encuentro, los familiares trasladaron al edil la necesidad de realizar mejoras en temas relacionados con la alimentación, los equipamientos, el personal, la atención a los mayores por parte de los profesionales y los horarios de atención y visitas del Centro.

Asimismo, tal y como ha informado el edil, durante la reunión se acordó crear una mesa de seguimiento del trabajo del propio centro y de la atención que sus familiares reciben, con el fin de que éstos puedan conocer y transmitir al resto de usuarios las actuaciones que se están desarrollando en la Residencia, así como las que están previsto acometer en los próximos meses.

De esta manera, los representantes podrán comprobar de primera mano los menús y dietas alimenticias de los residentes, los programas individuales de atención que se elaboraran por los profesionales del centro y sus aportaciones a los mismos, entre otras cuestiones.

Asimismo, Carrión Tudela informó a los familiares de las nuevas mejoras realizadas en el Centro, al que se le ha dotado con más aparatos de aire acondicionado en todas las salas comunes, despachos, salones, así como en las habitaciones de la última planta, y actualmente se está estudiando la posibilidad de instalar nuevos aparatos en los pasillos de las plantas inferiores con el fin de refrescar las instalaciones.

También han conocido de primera mano las subvenciones concedidas a través de las cuales se ha procedido a la total sustitución de las camas, a la adquisición de nuevos Sillones de Relax y a la compra de una nueva Lavadora industrial.

Con relación al personal, durante el verano el servicio médico ha estado cubierto por los servicios del Centro de Salud, y a partir de este mes se volverá a prestar este servicio.

Por último, el edil ha recordado que el Centro se encuentra en un proceso de nueva licitación, “con el fin de adjudicar los servicios de la Residencia a una entidad que gestione todos los servicios que se prestan en el mismo, así como la puesta en marcha de otros servicios nuevos e innovadores, que repercutirán en mejorar la atención prestada a los mayores de la Residencia La Purísima, que en definitiva es el fin primordial por el que este Ayuntamiento trabaja”.

Totana.com