Pujante dice que “da la impresión de que Martínez Andreo ha sido perdonado por el Gobierno regional”

Fuente:

Por su parte, el PP de Totana tilda a Pujante de “egoísta político” y a IU+LV en la región de no interesarle nada Totana, y sólo estar obcecado por mantener el serial "Tótem"

El coordinador de IU de la Región, José Antonio Pujante, dijo hoy que “da la impresión” de que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, presunto implicado en una supuesta trama de corrupción urbanística en esa localidad, “ha sido perdonado por el Gobierno regional”.

Pujante declaró que Martínez Andreo es “un corrupto desde el punto de vista ético”, y se mostró sorprendido porque “tras un paréntesis en el que se evitaba la foto conjunta, ahora es recibido por los consejeros del Gobierno murciano”.

“Parece que ha sido perdonado, lo cual demuestra claramente la complicidad del PP con el alcalde de Totana y con esa situación de corrupción, lo que es totalmente inaceptable e intolerable”, concluyó.

El PP de Totana tilda a José Antonio Pujante de “egoísta político” y a IU+LV en la región de no interesarle nada Totana ni los problemas de los ciudadanos de este municipio, y sólo estar obcecado por mantener el serial "Tótem"

La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, ha tildado de “egoísta político” al coordinador de IU en la Región de Murcia, José Antonio Pujante por insinuar que el Gobierno regional “ha perdonado” a Martínez Andreo tras las últimas reuniones que el alcalde de Totana ha mantenido con diversos representantes del Ejecutivo autonómico coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político.

Nau explicó que al coordinador de IU+LV, de igual forma que a esta formación política, no le interesan nada los problemas de los ciudadanos de Totana y subrayó que el compromiso del Gobierno regional no es con José Martínez Andreo sino con los vecinos de este municipio.

Reiteró que a IU+LV no le preocupa para nada la situación del Ayuntamiento ni los problemas que tienen las familias totaneras por la crisis económica nacional, sino más bien esa formación está obsesionada por que dimita el alcalde y prevalezca el mantenimiento de la Operación “Tótem” con el único fin de radicalizar el ambiente político y social de este municipio y sacar rentabilidad política y electoral.

Además, criticó el doble lenguaje de Pujante y de IU+LV en Totana porque, por una parte, denuncian que el alcalde está aislado y, por otra, cuando se reúne con miembros del Ejecutivo regional, también lo lamentan y critican en contra de los intereses generales de los vecinos de Totana.

También precisó que Martínez Andreo no ha dejado de mantener encuentros y reuniones de trabajo con representantes del Gobierno regional de los diferentes niveles de responsabilidad en los últimos meses e indicó que esta actitud denota el interés que IU+LV por paralizar y entorpecer las inversiones y el progreso de este municipio.

Asimismo, Nau comparó esta situación de política “negativa y rastrera” con el procedimiento empleado por el coordinador local Juan José Cánovas, quien "este verano telefoneaba a los proveedores y empresarios de Totana para que dejaran de trabajar al Consistorio porque, según él, no cobrarían nunca"; y afirmó que, "por situaciones como ésta, el descalabro de IU+LV en Totana no tiene freno".

Totana.com