La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas

Fuente:

...procedentes de diferentes puntos de la geografía española

La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas

La XII Carrera Subida a la Santa, que tuvo lugar ayer domingo 28 de septiembre, contó con la participación de un total de 300 corredores procedentes de varios puntos de la geografía española.

Este año, la prueba reina del atletismo totanero, presentaba como novedades una reducción de distancia, ya que la carrera ha pasado de tener 10 kilómetros a 8,5 kilómetros, suponiendo que la participación fuera bastante elevada pese a la climatología con la que se despertó ayer mañana la localidad.

Por otro lado, las inscripciones a través de la Web carreras populares han ayudado a difundir la prueba, asegurando la participación, según informan desde la Concejalía de Deportes.

La Plaza de la Constitución acogía ayer mañana la salida de la décimo segunda edición de la Subida a la Santa. Previo a la salida los atletas recogieron sus dorsales en la puerta del centro de la tercera edad, pues debido a la lluvia inicial, la organización tuvo que refugiarse en la zona cubierta que hay en la entrada de dicho centro.

Tras el pistoletazo de salida el grupo de cabeza formado por varios atletas marroquíes pronto empezó a descolgarse del resto y no tardaron en pronunciarse como los serios candidatos para el primer puesto.

A partir de la Cruz de la Misión, los grupos empezaron a definirse. Este año al ser menos distancia, y al estar la mañana mucho más fresca que en anteriores ediciones, los participantes emplearon tiempos bastante inferiores a los de otras ocasiones.

Los primeros en pasar por los pasos intermedios de la Cruz de la Misión y Venta La Rata fueron El Mouaziz, Abdeladai (club Eliocroca), campeón masculino con un tiempo de 29´06´´ y Benali, Wafiya ( Marathon Cartagena) campeona femenina, con un tiempo de 35´16´´. El segundo y tercer puesto de la general masculina con tiempos de 29´52´´ y 30´45´´ fue también para los atletas marroquíes Dahhoui, Abdelaziz y el Mansouri, Ahmed, respectivamente. El primer totanero en cruzar la línea de meta fue José Carlos González Abellán, con un tiempo de 32´40´´ fue sexto de la general.

En categoría femenina, la totanera Mª Raquel Miras Costa, que realizó una marca extraordinaria, fue tercera de la general con un tiempo de 39´36´´. El segundo puesto fue para la también atleta marroquí del Eliocroca, Fatima Boufares.

La jornada de ayer destacó por la participación de más de cincuenta atletas locales en categoría masculina y de cinco en categoría femenina.

Tras cruzar la línea de meta los atletas recibieron una bolsa obsequio con una camiseta conmemorativa de la prueba. En el avituallamiento, repusieron fuerzas con la fruta, agua, acuarios y refrescos que se les entregó. También tanto los atletas como el público asistente pudieron degustar refrescos y cerveza en las carpas colocadas por Coca Cola y Cruz Campo.

Previo a la entrega de trofeos, la Concejalía de Deportes, reconoció y agradeció la importante labor de: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Peña las 9, Club de Atletismo, Voluntarios deportivos, y personal de la Concejalía de Deportes, así como la colaboración de varias empresas, y las Concejalías de Turismo, y Obras y Servicios, que una vez más hicieron posible la realización de la prueba.

Tras estos reconocimientos, se procedió a la entrega de trofeos por categorías, posteriormente se entregó el trofeo y el vale en material deportivo a los diez primeros y 5 primeras locales, y posteriormente se hizo entrega de los premios en metálico a os veinte primeros y a las diez primeras de la general.

Ver más fotos y clasificación en :
http://www.murcia.com/totana/fotos/2008/xii-carrera-subida-a-la-santa/

La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas, Foto 1
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas, Foto 2

Galería de imágenes

La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 1
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 2
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 3
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 4
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 5
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 6
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 7
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 8
La “XII Carrera Subida a La Santa” contó con la participación de un total de 300 atletas - 9
Totana.com