El PP presentará una moción que instará al Ministerio de Sanidad a implantar las recomendaciones del Senado sobre las enfermedades raras

Fuente:

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno correspondiente al mes de septiembre que se celebrará mañana día 30 de septiembre una moción que insta al Ministerio de Sanidad a implantar las recomendaciones del Senado en materia de enfermedades raras.

El Senado aprobó una ponencia de estudio encargada de analizar la especial situación de los pacientes con enfermedades raras, así como las medidas sanitarias, educativas y sociales que contribuyan a un adecuado tratamiento de los enfermos y de sus condiciones de vida. La ponencia fue elaborada por un grupo de senadores, de diferentes grupos parlamentarios, de las comisiones de Sanidad y Consumo, y de Trabajo y Asuntos Sociales.

En ella se realizaban 68 recomendaciones y, para llevarlas a cabo, era necesario crear un Organismo estatal de enfermedades raras y un Plan de Acción, de acuerdo con las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas. El Organismo y el Plan, deberían haberse puesto en marcha a lo largo del año 2007, pero todavía no se han creado.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular a instar al de Sanidad a adoptar e implantar las recomendaciones de la ponencia del Senado sobre enfermedades raras.

Totana.com