El Plan de Obras y Servicios para 2009 incluye un total de siete proyectos de regeneración de calles, sustitución de aceras y servicios generales

Fuente:

...con un presupuesto total de 579.000 euros

Loading player...

El Plan de Obras y Servicios para 2009 incluye un total de siete proyectos de regeneración de calles, sustitución de aceras y servicios generales

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia Navarro, ha dado a conocer una propuesta que presentará su departamento municipal al Pleno que se celebrará mañana martes, para la aprobación de siete proyectos técnicos de las obras a incluir en Plan de Obras y Servicios (POS), correspondientes al año 2009, cuyo importe supera los 579.000 euros, que se invertirán en la regeneración de calles, caminos y servicios generales de los barrios y pedanías del municipio.

Este plan recoge las sugerencias de los distintos Grupos Municipales, las diferentes Concejalías y los Técnicos Municipales, así como las demandas sociales detectadas por por los alcaldes-pedáneos y asociaciones vecinales, y las prioridades en materia de infraestructura urbanística que se han considerado para acogerse a los Planes de Obras y Servicios, correspondiente al año 2009, según ha señalado Bedia Navarro, quien a su vez agradeció a todos ellos su particpaicón y colaboración.

Asimismo, la edil ha explicado que esta solicitud, una vez aprobada por el Pleno, será remitida a la Dirección General de Administración Local, para que sean incluidas en los Planes de Cooperación.

Las actuaciones que se incluyen en el POS se refieren a la sustitución de aceras y servicios generales en las calles Ciudad de Mérida, Federico Servet y Fernanda María Carmona, fase I, por un importe de 63.477,90 euros.

Asimismo, se contempla la sustitución de aceras y servicios generales en la calle Antonio Garrigues (fase II) por un importe de 84.696,19 euros.

Las actuaciones también incluyen la remodelación del paseo de la Avenida Rambla de la Santa (fase I) por un presupuesto de136.291,09 euros, y las obras de sustitución de aceras y servicios generales en las calles Bolnuevo y Golfo de Valencia por valor de 72.169,20 euros.

El POS además contiene la pavimentación del camino de Sies (la fase I) por un importe de 140.592,51 euros y la pavimentación del Camino del Mazarronero con un presupuesto de 81.773,11 euros, así como la pavimentación del Camino del Salas por 79.934,29 euros.

El presupuesto total del Plan de Obras y Servicios para el 2009 asciende a la cifra de 579.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma financiará 521.580 euros y el Consistorio totanero aportará los 57.953 euros restantes, que se incluirán en el presupuesto del próximo ejercicio municipal.

El Plan de Obras y Servicios para 2009 incluye un total de siete proyectos de regeneración de calles, sustitución de aceras y servicios generales, Foto 1
Totana.com