Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”

Fuente:

con la participación en los “XXI Juegos Escolares Especiales”

Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”

Con la apertura del nuevo curso, han comenzado también las competiciones deportivas correspondientes a la temporada 2008/2009, que llevará a participar mensualmente a los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá” en los “XXI Juegos Escolares Especiales” organizados por FEDEMIPS de la Región de Murcia y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

Los deportes que practicarán y en los que competirán los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya” a lo largo de esta temporada son Petanca, Fútbol 7, Tenis de Mesa, Natación, Baloncesto, Atletismo, Balonmano y Fútbol Sala.

El pasado miércoles 24 de Septiembre, 14 deportistas acompañados de dos profesionales viajaron hasta Cartagena donde participaron en el Campeonato Regional de Petanca, primera prueba de estos “XXI Juegos Escolares Especiales”.

Los totaneros participaron en las modalidades de dupletas y tripletas, tanto femeninas como masculinas.

Las parejas que formaron las dupletas femeninas fueron, por un lado Ana Rosa y Mari Cruz (que ganaron sus dos partidas), y Esperanza e Isa Rodríguez, que también ganaron las partidas disputadas. Las féminas también estuvieron representadas por una tripleta compuesta por Charo, Florencia y Mari Carmen, que se proclamaron subcampeones regionales en esta modalidad.

Por el lado masculino, cuatro fueron las dupletas totaneras. Las formadas por Pedro Rodríguez y Pepe (ganaron una partida y perdieron la otra), Pedro Canovas y Juan Andrés (ganaron una partida y perdieron la otra), Lalo y Javi (ganaron sus dos partidas) y Pedro Antonio y Paco (perdieron sus dos partidas).

En general, según señalan los profesionales del Centro, ha sido una participación bastante aceptable para los deportistas totaneros en este Campeonato Regional de Petanca.

La próxima cita a la que acudirán los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya” será el próximo 15 de octubre en Totana, en el “II Encuentro deportivo regional para personas con discapacidad” en el que se disputará el Campeonato Regional de Fútbol 7 en la Ciudad deportiva “Sierra Espuña”.

Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Foto 1
Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Foto 2
Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Foto 3
Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Foto 4
Comienzan las actividades deportivas para los alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Foto 5
Totana.com