El PP lamenta que "el Partido Socialista continúe diciendo que se han privatizado los servicios de la residencia"

Fuente:

"Cuando lo que se ha hecho es un cambio en la gestión de la misma forma que ellos lo hicieron en su legislatura", según los populares

El responsable del área de Bienestar Social, Juan Carrión, ha indicado que la edil socialista, Lola Cano, parece que no vive en el municipio “porque desconoce totalmente los servicios que se prestan desde la Concejalía, ya que en sus intervenciones públicas alude a una serie de disparates que se asemejan poco a la realidad del municipio”.

Al mismo tiempo, el Grupo Municipal Popular lamenta que el Partido Socialista siga dándole vueltas a la adjudicación de la residencia de “La Purísima” y con la idea de que se van a privatizar los servicios.

Carrión vuelve a puntualizar que en el geriátrico se ha realizado un cambio en la gestión de los servicios y no se han privatizado. En este sentido, recuerda a los socialistas que cuando ellos gobernaban también realizaban cambios en la gerencia al contratar a diferentes empresas.

Al mismo tiempo, se muestra sorprendido al ver que en esta ocasión no argumentan que la ONG a la que se ha adjudicado el geriátrico es “de ultraderecha como decían”, “me consta de muy buenas fuentes que han tenido que responder por las declaraciones en su partido a nivel nacional”.

El edil asegura que en cinco años de gestión del Partido Popular en el municipio se han construido más infraestructuras que en toda la democracia, “los vecinos son los que tienen que comparar y mucho más comparando con la gestión de la coalición de izquierdas entre el 1999 y 2003”, apostilla Carrión.

Según el edil, el municipio ha visto nacer muchos servicios destinados al bienestar social como el Centro de Atención Primaria, el Centro de Día de El Paretón y el Centro de Día del Alzeimer, la reforma del Centro Municipal de Mayores, que ahora tiene 10 servicios, entre otras mejoras.

El edil recuerda que se han duplicado los servicios en la residencia “La Purísima”, pasando de 75 plazas a 90; en el servicio de Ayuda a Domicilio, ha pasado de prestar 25 horas a 2.000 al mes; los usuarios de la Teleasistencia ahora son 95 y antes eran 20, etcétera.

En cuanto a la retirada o disminución de subvenciones a las asociaciones de carácter social, Carrión indicó que el tejido asociativo ha ido creciendo y en la actualidad hay casi 300 asociaciones. En este sentido, apuntó que durante la legislatura del PSOE e IU se destinaba una partida presupuestaria de 186.000 euros y en el presupuesto del 2007 fue de 785.000 euros; “lo que se ha hecho ha sido una redistribución del dinero porque es evidente que hay muchas más asociaciones”, asevera Carrión.

Totana.com