El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa

Fuente:

Y celebrará todos los meses el “Miércoles Blanco”, una concentración en repulsa por las muertes provocadas por violencia de género

Loading player...

El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, Josefa Mª Sánchez Mendez, ha informado de que el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades ha propuesto celebrar una concentración de condena y repulsa a la violencia ejercida contra la mujer el primer miércoles de cada mes en la puerta del Consistorio, que pasará a denominarse “Miércoles Blanco”. Asimismo, también adelantó que se ha aprobado la creación de un logotipo para el Consejo que constituirá la base de su imagen corporativa para lo que se ha convocado un concurso de ideas.

La edil responsable del área de Mujer indicó que la primera concentración tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento el día 1 de octubre a las doce de la mañana. En el acto se leerán los nombres de las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en España en todo el mes anterior.

Asimismo, la concejal anunció que el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades acordó en asamblea general la creación de un logotipo para el Consejo que identifique al colectivo y “así darle más visibilidad entre la sociedad para que se difunda el mensaje que queremos transmitir; mostrar con total rotundidad nuestro rechazo contra la violencia”.

Para ello, la Concejalía ha organizado un concurso de ideas para que los ciudadanos sean los que diseñen la imagen corporativa del Consejo. El plazo de entrega ya está abierto y finalizará el 31 de octubre. Los diseños deben entregarse en la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en la calle del Pilar número 1, en el piso primero.

A la presentación de los acuerdos adoptados por el Consejo de Igualdad de Oportunidades en la asamblea también acudieron las representantes de la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera, en representación del Consejo, Conchi del Moral y Ana María Tudela, quienes explicaron que todas las asociaciones que están trabajando activamente en la igualdad de oportunidades.

La edil de Mujer explicó que desde que se creó el Consejo, el 15 de mayo de 2007, todos los integrantes se han reunido en sucesivas ocasiones para tratar asuntos municipales relativos a la igualdad de oportunidades.

Sánchez Méndez recordó que la violencia ejercida contra las mujeres sigue siendo una de las formas más odiosas y frecuentes de la violación de los derechos humanos en el mundo. Por ello, según apuntó la edil, “la sociedad totanera debe tomar medidas para sensibilizar a la opinión pública y tomar medidas para que esto no ocurra más”.

El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa, Foto 1
El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa, Foto 2
El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa, Foto 3
El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades creará un logotipo para su imagen corporativa, Foto 4
Totana.com