Juventudes Socialistas de Totana: “El PP y NNGG se dedican a echar cortinas de humo sobre el fracaso en materia de vivienda del gobierno regional de Valcárcel”

Fuente:

Juventudes Socialistas de Totana, declara que tanto el PP como NNGG de la Región de Murcia se dedican a “echar cortinas de humo” en materia de vivienda en nuestra Región.

JST ha denunciado "el bochornoso expediente que tiene el PP murciano en políticas de vivienda, pues no se ha preocupado durante 13 años de la vivienda protegida (VPO), ni de los problemas de acceso a la vivienda".

También le recuerda a NNGG que "en el año 1995, el 45% de las viviendas que se terminaban tenían precios infinitamente más asequibles e importantes ayuda estatales. Estas han ido cayendo año tras año con los gobiernos de la derecha, tanto con el gobierno de Aznar en la nación como con el gobierno regional de Valcárcel".

Aseguran que "en el año 2007 los datos fueron alarmantes, mientras que en el resto de España se alcanzaban máximos históricos de VPO, en la región de Murcia no alcanzábamos ni un paupérrimo 3% de vivienda protegida, cuando el mínimo impuesto en la Ley Regional creada por el PP es de un 10%, con lo que el PP no cumple ni el mínimo que ellos mismos establecen".

Para JST, "esta es una demostración más del fracaso de las políticas en materia de vivienda de Valcárcel y del PP".

JST declara que "el PP también ha causado el retraso del cobro de las ayudas que ofrece el gobierno de la nación para emancipación juvenil, sabiendo que en esta región el ejecutivo regional ha tardado muchos meses en aclarar todos los requisitos que se solicitan para las ayudas al alquiler, que ofrece el gobierno socialista de Zapatero, poniendo el gobierno regional mas obstáculos que en otras comunidades autónomas".

Para JST "el único motivo de este retraso es provocado por el gobierno regional del PP, que si hubiera sido más eficaz desde el inicio ahora habría mas jóvenes múrcianos cobrando mas ayudas".

Desde JST piden que "se apliquen los tramites necesarios para que los jóvenes múrcianos podamos acceder a estas ayudas lo antes posible".

Totana.com