Juventudes Socialistas de Totana afirma que el Ministerio de Vivienda “es hoy más necesario que nunca”

Fuente:

Juventudes Socialistas de Totana le recuerda a Josefa María Sánchez Méndez que en breve la ministra presentará un nuevo Plan de Vivienda.

Juventudes Socialistas de Totana (JST) le ha recordado a Josefa María Sánchez Méndez, quien ayer afirmaba que el Ministerio de Vivienda es una farsa, que la ministra Beatriz Corredor, en su comparecencia del pasado jueves en el Senado, anunció que en breve se pondrá en marcha un nuevo “Plan de Vivienda 2009-2012” que contempla numerosas medidas para potenciar tanto el acceso a la vivienda, como la rehabilitación y el alquiler.

JST ha explicado que, entre otras medidas, en octubre se pondrá en marcha una Oferta Pública de Compra de Suelo con un presupuesto de 300 millones de euros “para que no se pare la construcción de VPO”, que SEPES invertirá 130 millones en urbanización y construcción de las viviendas por parte de promotores públicos y privados, lo que significa que se van a construir entre 15.000 y 20.000 nuevas viviendas protegidas. Además, una Comisión Interministerial “movilizará terrenos de la Administración General del Estado para poner suelo a disposición de la vivienda protegida”.

En cuanto a la vivienda de alquiler, JST ha valorado tanto la Renta Básica de Emancipación, que ha sido muy bien acogida por los jóvenes, como las medidas destinadas a potenciar el alquiler como son las propuestas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Estas y otras medidas incluidas en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 justifican que “el Ministerio de Vivienda sea hoy más necesario que nunca”.

Finalmente, JST reprocha que Josefa María Sánchez Méndez no haya aportado ni una sola iniciativa en materia de vivienda para los jóvenes totaneros y totaneras y que se atreva a afirmar que un Ministerio es una farsa, siendo este tan necesario para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Totana y de la Región de Murcia.

Totana.com