El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros

Fuente:

...para la atención a mujeres que son víctimas del maltrato y para el fomento en la igualdad de oportunidades

Loading player...

El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado un convenio para el fomento en la igualdad de oportunidades y la atención a mujeres víctimas de la violencia de género con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana gracias al cual el Ayuntamiento recibirá 61.000 euros en subvenciones.

El Consistorio totanero ha recibido 15.000 euros para el programa de funcionamiento del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia (CAVI), que se va a poner en marcha en breve. Este centro pretende atender de forma integral y continuada esta problemática, con el fin de que las mujeres sean capaces de superar las secuelas del maltrato, y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello.

El primer edil explicó, tras la firma del convenio, que se acondicionará un espacio con el propósito de atender a las mujeres víctimas de violencia residentes en el término municipal de Totana, desde diferentes enfoques profesionales (jurídico, social y psicológico) conforme a los protocolos de actuación. Al respecto, Martínez Andreo indicó que se van a contratar a tres técnicos (un psicólogo, un jurídico y un trabajador social) que serán los encargados del asesoramiento de las usuarias del CAVI.

Además, la Comunidad Autónoma destinará 46.028 euros para las ayudas a la creación de servicios y realización de programas de igualdad de oportunidades. Este importe será destinado a la financiación de dos líneas de actuación; 21.000 euros para la contratación de un agente de igualdad y 25.028 euros para la consecución de proyectos concretos.

En la firma del convenio, a la que acudieron los 42 alcaldes de los municipios de la Comunidad que también van a recibir subvenciones y que se celebró en el Palacio de San Esteban en Murcia, los responsables políticos han marcado las líneas de actuación en este terreno que estarán coordinadas por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Ver más fotos en :
http://www.murcia.com/region/noticias/2008/09-25-comunidad-firma-58-convenios-ayuntamientos.asp

El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros, Foto 1
El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros, Foto 2
El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros, Foto 3
El Consistorio recibe de la Consejería de Polítca Social, Mujer e Inmigración 61.000 euros, Foto 4
Totana.com