El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana

Fuente:

...para impulsar actuaciones de innovación, investigación, fomento y promoción de la artesanía

Loading player...

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Artesanía y Comercio, Isabel María Sánchez, ha suscrito esta mañana la renovación del convenio que tiene el Ayuntamiento con el Centro Tecnológico de Artesanía de la Región de Murcia (CTA), para la realización conjunta de medidas que posibiliten el fomento, la promoción y el desarrollo del sector de la artesanía y, que sirvan a su vez, como activadores de la economía del municipio.

Para ello, el primer edil ha suscrito el acuerdo con el presidente del CTA, Bartolomé Bellón Andreo, con una aportación económica por un importe de 6.000 euros, que irán destinados a la financiación de todas estas actividades tendentes a la promoción del sector local.

Uno de los objetivos principales de la firma de este convenio, según ha manifestado Martínez Andreo, es el interés que tiene el Ayuntamiento en promover actuaciones destinadas a la mejora y fomento del sector artesano en el municipio, así como la puesta en marcha de programas de cooperación para el mantenimiento del sector.

En este sentido, destacó que se vienen realizando actividades de investigación y desarrollo para la mejora de productos y procesos industriales, análisis de calidad, asistencia técnica y formativa a profesionales, así como la divulgación de información de carácter tecnológico que sirvan a su vez como activadores de la economía del municipio.

El CTA, tiene entre otras cosas como objeto fundamental el fomento de la innovación y el incremento de la calidad y por ello, a través de la firma de este convenio, se compromete a promocionar entre los artesanos la incorporación de la cultura del diseño, entre otras cosas.

Por su parte, Bartolomé Bellón agradeció al Ayuntamiento la colaboración para este convenio, preocupándose por el sector artesano, ya que sin los apoyos institucionales sería imposible realizar muchas de las cosas que se están haciendo actualmente.

El alcalde de Totana hizo un recoconocimiento público a la trayectoria, labor y trabajo desarrollado por ola directora del CTA, María José Díaz, que acompañó a Bartolomé Bellón en este acto.

Por último, invitó a este sector a formar parte de la plataforma de trabajo, recientemente creada, que se reunirá todos los meses para analizar las propuestas que los representantes del tejido productivo y económico de la localidad presenten como medidas para mejorar la situación actual.

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana, Foto 1
El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana, Foto 2
El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana, Foto 3
El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana, Foto 4
El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Tecnológico Regional de Artesanía de Totana, Foto 5
Totana.com