La primera fase de las obras de remodelación del camino de “El Purgatorio” se inaugurará el sábado

Fuente:

...coincidiendo con las fiestas en la diputación de La Sierra

La primera fase de las obras de remodelación del camino de “El Purgatorio” se inaugurará el sábado

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, inaugurará junto con varias autoridades locales la primera fase de las obras de adecuación del camino de “El Purgatorio” en el paraje de Santa Leocadia el sábado día 27 de septiembre a las seis y media de la tarde coincidiendo con las fiestas de la diputación de “La Sierra”.

La Junta de Gobierno Local, en una sesión celebrada a principios del mes de septiembre, acordó la licitación de la primera fase de las obras de remodelación y la adecuación de este camino que está muy deteriorado. Para la consecución de esta parte del proyecto, el Consistorio Local ha invertido un total de 24.450 euros. En esta primera fase se ha adecuado la zona de la ermita y 500 metros del camino, según indicó el concejal de Pedanías, Juan Pagán, quien adelantó que “el trazado se arreglará de forma íntegra en varias fases”.

El sábado, tras la inauguración del camino, las autoridades locales y vecinos acompañarán a la imagen de Santa Leocadia en procesión hasta el gran pino. En ese emplazamiento se llevará a cabo la santa misa en honor a la virgen y, una vez finalizada, regresarán a la ermita

Esa misma noche, a las diez y media, la orquesta “Trío Gala” será la encargada de amenizar la velada a los vecinos que se desplacen hasta la pedanía para disfrutar de las fiestas.

Los actos continuarán el domingo a las once y media de la mañana, con la tradicional parrillada de carne y embutidos para los asistentes, donde el pan y el vino serán entregados por la comisión de festejos, quien ha anunciado que los que quieran participar tendrán que llevar sus parrillas. A la una del mediodía se celebrará el juego de las sillas y a las seis y media de la tarde tendrá lugar el baile de jotas.

La primera fase de las obras de remodelación del camino de “El Purgatorio” se inaugurará el sábado, Foto 1
Totana.com