Nuevas Generaciones en Totana denuncia que "el ministerio de vivienda es una farsa"

Fuente:

Y critica "la falta de ayudas que los jóvenes totaneros tienen para adquirir su primera vivienda a pesar de las expectativas creadas por el gobierno socialista"

 La presidenta de Nuevas Generaciones de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha denunciado que el Ministerio de Vivienda “es una farsa porque se trata de un ministerio sin competencias” y ha criticado las falsas expectativas electorales dirigidas a los jóvenes por parte del Gobierno socialista de la Nación en la última campaña electoral en esta materia.

La representante de esta organización juvenil en Totana ha recordado que “hace 6 meses de las elecciones generales y la ministra de Vivienda todavía no ha propuesto ninguna medida dirigida a los miles de ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca” y ha señalado que las únicas iniciativas que se están promoviendo en este municipio hacia los jóvenes las está desarrollando el Ayuntamiento.

Sánchez Méndez ha señalado que desde que gobierna el PSOE en España son más caras las hipotecas: “En el año 2004 el PSOE heredó una cuota hipotecaria media de 478 euros y el Euribor al 2,2%. Actualmente la cuota hipotecaria es de 889,57 euros y el Euribor en agosto era del 5,323%”.

Además, ha subrayado que “el Plan de Vivienda 2005/2008 es una falacia de Zapatero porque apenas ha sobrepasado el 50% de esas viviendas en todo el país” y ha resaltado que el Gobierno regional ha impulsado la construcción de 13.000 viviendas de protección oficial en los últimos 5 años.

También ha denunciado que “mientras el Gobierno socialista promueve esta política de obstáculos a los jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda, la mayoría de los ayuntamientos socialistas de la Región no ceden suelo a la Comunidades Autónomas para construcción de viviendas protegidas”.

Junto a esto, ha criticado que el Ministerio de Vivienda tenga la intención de comprar suelo. “Su falta de previsión y el tomar las decisiones a salto de mata les lleva a quitar 200 millones de euros del Presupuesto de la Ley de Dependencia para el año 2008 y destinarlos junto a otros 100 millones a comprar suelo, cuando deberían ser las Comunidades Autónomas las que dispusieran el dinero que nos cuesta mantener el ministerio de Vivienda y así no tendrían que quitar Presupuesto de la Dependencia, algo que aún no les han explicado a las miles de personas dependientes que tienen las ayudas pendientes de cobrar”.

Por otro lado, la presidenta de NNGG en Totana ha recordado que la ministra de Vivienda presumió en el Senado de la devolución a las familias de los 400 euros, en total 6.000 millones de euros, que como ha reconocido el ministro de Economía, “han dejado al Gobierno sin margen de maniobra para ayudar a las empresas a mantener el empleo y afrontar la crisis”.

Para Sánchez, “lo más increíble de esta nefasta política de vivienda juvenil es que no han recibido esos 400 euros precisamente los mileuristas que están pagando alquiler o tienen una hipoteca. Y a esto lo llama Zapatero política social”, añadió.

Totana.com