El plazo para solicitar las ayudas mensuales del “Pequecheque” finaliza el 30 de septiembre

Fuente:

Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos familiares derivados de los servicios prestados a los menores de 3 años en los centros de atención a la infancia

La Concejalía de Educación ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas y subvenciones del “Pequecheque”, para financiar parcialmente y de forma periódica, los gastos familiares derivados del coste por los servicios prestados a los niños menores de tres años inscritos en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia, estará abierto hasta el 30 de Septiembre.

El “Pequecheque”, según ha recordado el concejal de Educación, es una ayuda a las familias trabajadoras con hijos menores de tres años y que estén inscritos y asistiendo a Centro y Puntos de Atención a la Infancia para niños de 0 a 3 años. Esta ayuda está enmarcada dentro de las políticas de Familia que está llevando a cabo la Dirección General de Familia y Menor.

Esta ayuda está destinada a sufragar parte del costo de la cuota de asistencia al Centro, en horario general del menor al Centro o Punto de Atención a la Infancia, quedando excluidas de esta subvención otros servicios y actividades que pueda prestar el centro como pueden ser manutención/comedor, ludotecas, talleres escuelas de verano, etc.

Las ayudas consisten en cheques mensuales de 50, 75 o 100 euros y la cantidad mensual estará en función de la renta per cápita familiar.

Para poder solicitar esta subvención "Pequecheque" los niños/as tendrán que estar inscritos antes del 30 de Septiembre en Centros o Puntos de Atención a la Infancia 0-3 años de la Red de Centros de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Podrán solicitar esta subvención los padres, tutores o representantes legales de los niños y niñas que se encuentren inscritos en Centros y Puntos de Atención a la Infancia que tengan entre cuatro meses y tres años de edad y cuya renta per cápita sea igual o menor a 12.000 euros (la suma de todos los ingresos de la unidad familiar dividida por el número de miembros).

La solicitud y los anexos debidamente cumplimentado, que se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, tendrán que ir acompañados por fotocopias compulsadas del DNI, el Libro de Familia, el certificado de inscripción del menor emitido por el centro y la certificación bancaria donde conste el código cuenta cliente y titulares de la misma, en la que se ingresará en su caso el importe de la subvención.

En el caso de que la familia del menor perciba otra ayuda o beca para el mismo fin, tendrá que presentar certificado que acredite la cuantía de la misma.

Los ingresos económicos de la Unidad familiar se acreditarán presentando las declaraciones de la Renta que realicen todos los miembros computables de la Unidad Familiar y para la convocatoria del año 2008, se tomará como referencia la Declaración de la Renta del año 2007.

Las cuantías mensuales de la subvención podrán ir desde un máximo de 100 euros y hasta un mínimo de 50euros mensuales, que vendrán establecidas por los tramos de renta per capita.

Totana.com