El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre

Fuente:

...con diferentes actividades formativas, sociales y lúdicas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

Loading player...

El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y la presidenta y tesorera de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de la Santa”, Dolores López Valenzuela y Juani Sánchez, han presentado las actividades preparadas para el “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer”, que se celebrará los días 2, 3 y 5 de octubre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Este encuentro organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer está organizado por esta asociación y subvencionado pro las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad con al colaboración de la Consejería de Trabajo y política Social de la Región de Murcia.

Estas actividades para la celebración del Día Mundial del Alzheimer, enmarcadas en el “IV Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer”, tienen como objetivo dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados.

El concejal de Bienestar Social felicitó el trabajo desarrollado por esta asociación y abogó por aunar esfuerzos con las autoridades sanitarias y gubernamentales para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas. Asimismo, manifestó su satisfacción por el buen funcionamiento del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer de Totana (SEDA), que atiende a un total de quince usuarios.

Las actividades darán comienzo el jueves día 2 de octubre con una Asamblea general de Socios en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a las 19:00 horas y a continuación a tendrá lugar la conferencia “Encuentro para apoyo psicológico y emocional para familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias”, que será impartida por la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban.

Las actividades continuarán el viernes día 3 de octubre a las 16:00 horas con actividades lúdicas que se llevarán a cabo con los residentes del SEDA y a las 19:00 horas se impartirá otra conferencia sobre “Alzheimer, un reto de todos” a cargo de Susi Andreo Olmos en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. Posteriormente dará comienzo la conferencia sobre “Repercusión socio-sanitaria de la enfermedad de alzheimer”, impartida por el director de Mensajeros de la paz, Carmelo Gómez Martínez.

Durante esta misma jornada, a las 20:30 horas, tendrá lugar un acto musical amenizado por el grupo “Amigos de las Habaneras”, en el Centro de Estancias Diurnas Alzheimer y al finalizar, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

El domingo día 5 de octubre, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social asistirán a la celebración de una eucaristía, que se celebrará a las doce del mediodía en el Santuario de La Santa, y a continuación, al pie de la carrasca de La Santa se llevará a acabo un homenaje a los miembros fallecidos de la asociación.

Para terminar con el programa de actividades, a las 14:00 horas, se llevará a acabo una comida entre familiares, amigos, socios, voluntarios y cuidadores, organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana, en el restaurante “Venta de la Rata”.

Este encuentro contará con servicio de autobús gratuito, donde la salida se efectuará desde la puerta de la Iglesia de Santiago, a las 11:00 horas, y como único requisito las personas deben presentar su entrada para la comida.

Las representantes de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana animaron a toda la ciudadanía a participar en estas actividades y agradecieron la inestimable colaboración prestada por el Consistorio totanero.

El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre, Foto 1
El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre, Foto 2
El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre, Foto 3
El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre, Foto 4
El “IV Encuentro Solidario de Amigos y Enfermos de Alzheimer” se celebrará los días, 2, 3 y 5 de octubre, Foto 5
Totana.com