El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social

Fuente:

...y se compromete a seguir financiando y apostando por los servicios que el Ayuntamiento ofrece a las personas necesitadas

Loading player...

El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha recibido al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y al concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, en las dependencias regionales para mantener una jornada de trabajo. En este primer encuentro del curso político, Bascuñana se ha comprometido con Martínez Andreo en seguir financiando los servicios que dependen de la Comunidad y revisar el contenido de los proyectos para inyectar más dinero el próximo año.

Los representantes municipales han solicitado al consejero realizar un seguimiento de los expedientes tramitados en el municipio que se van a beneficiar de la Ley de Dependencia. Al respecto, Bascuñana se ha comprometido en breve a trasladar al Consistorio en qué de la situación en la que se encuentran las ayudas en la localidad para que los vecinos que se van a beneficiar de estas ayudas estén informados.

Tras la jornada de trabajo, Martínez Andreo indicó que se ha dado un nuevo impulso entre la gestión municipal y el Ejecutivo Regional. En la reunión han presentado al consejero varios proyectos que se están llevando a cabo en el municipio que “están siendo pioneros en la Región” y necesitan una nueva inyección económica. En este sentido, concejal de Bienestar Social explicó que todas las propuestas han sido escuchadas y que van a ser trasladadas a las direcciones generales.

Concretamente, uno de los proyectos en el que más interés tiene la Consejería de Política Social es el trabajo en servicio de la comunidad que funciona correctamente y va a servir como ejemplo para ser exportado a otros municipios, ya que la Comunidad quiere fijar un protocolo de actuación común que sea único en toda la Región.

El edil de Bienestar Social expuso al Consejero un proyecto que va a llevar a cabo en el municipio y es la construcción de una vivienda para personas discapacitadas en la calle Colombia que ayudará a fomentar la autonomía de estas personas y desarrollar programas de respiro para las familias de éstas.

Otro de los proyectos dirigidos a personas con discapacidad es el Centro Polivalente de El Paretón y el Centro Social de Lébor para lo que el edil y el alcalde solicitaron una subvención para la financiación del equipamiento.

Por otro lado, el consejero de Política Social se ha comprometido con el proyecto de la segunda fase del Punto de Atención a la Infancia (PAI) que se ha construido y está al pleno funcionamiento y, una vez que se estudie, será la Consejería quien lo financiará.

Además, Martínez Andreo ha solicitado que se revise el convenio que existe para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), puesto que el servicio ejecutado hasta julio de 2008 superaba ampliamente todo el previsto para el año, por “lo que es necesario una revisión de la subvención”, indicó el primer edil.

Durante el encuentro, los representantes políticos han informado al consejero del cambio en la gestión de la residencia “La Purísima”, del buen funcionamiento del Servicio de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer (SEDA) y de la celebración del primer “Encuentro Nacional de Enfermedades Raras”, que tendrá lugar en Totana del 24 al 26 de octubre.

El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social, Foto 1
El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social, Foto 2
El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social, Foto 3
El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social, Foto 4
El consejero de política social recibe al alcalde de Totana y al concejal de bienestar social, Foto 5
Totana.com