El concejal de bienestar social asegura que a la ONG que gestionará la residencia “La Purísima” es una empresa seria

Fuente:

...que lleva el servicio de tres residencias y quince centros de día en la Región de Murcia

Loading player...

El concejal de bienestar social asegura que a la ONG que gestionará la residencia “La Purísima” es una empresa seria

El responsable del área municipal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha asegurado que la ONG “Mensajeros de la Paz”, que será la nueva gestora de la residencia “La Purisima” es una empresa seria que lleva el servicio de tres residencias geriátricas y quince Centros de Día en la Región de Murcia.

El edil recordó que la adjudicación del geriátrico a esta empresa se realizó de forma transparente a través de una mesa de contratación pública en la que participaron también los grupos de la oposición. De la misma forma, Carrión indicó que “hace un año que esta empresa es la responsable del Servicio de Estancias Diurnas para Alzheimer y que ninguno de sus 15 usuarios han presentado queja alguna por el servicio prestado”.

En cuanto al currículum de esta ONG, el edil, indicó que “hay que ser más respetuoso con lo que se dice sin conocimiento de causa, ya que es una organización seria; el tiempo será el que nos demuestre si “Mensajeros de la Paz” es una buena gestora o no de los servicios que va a prestar en el municipio”. Además, recordó que la adjudicación es sólo para cinco años y que una vez pasado este periodo se puede volver a llegar a un acuerdo para que sigan con el geriátrico o bien rescindir el contrato.

Por un lado, indicó que el Ejecutivo local ha apostado, desde que entró en el Gobierno, por las políticas sociales. El edil explicó que el municipio ha visto nacer muchos servicios destinados al bienestar social y otros se han reforzado desde que el Partido Popular entró en el Consistorio. Así, ha nacido el Centro de Atención Primaria, el Centro de Día de El Paretón y el Centro de Día del Alzeimer, entre otros.

Asimismo, apuntó el edil, que se han duplicado los servicios en la residencia “La Purisima”, pasando de 75 plazas a 90; en el servicio de Ayuda a Domicilio, ha pasado de prestar 25 horas a 2.000 al mes; los usuarios de la Teleasistencia ahora son 95 y antes eran 20, etcétera. Además, recordó que Totana es uno de los municipios pioneros en el programa en beneficio a la comunidad, en el que las personas que tienen alguna deuda con la Justicia y han sido condenados a prestar este tipo de servicio puedan hacerlo en el municipio.

Por otro lado, Carrión apuntó que no es el momento de “menospreciar el tejido asociativo como lo hacen algunos grupos políticos, sino que es muy relevante que 51 asociaciones del municipio hayan recibido una subvención para trabajar en pro del bienestar de los ciudadanos”.

El concejal de bienestar social asegura que a la ONG que gestionará la residencia “La Purísima” es una empresa seria, Foto 1
Totana.com