El PSOE asegura que la Residencia de la Purísima será gestionada por una ONG de la "Extrema Derecha"

Fuente:

Los socialistas manifiestan su desacuerdo con la privatización de la Residencia de la Purísima, que gestionará “Mensajeros de la Paz”, "por la ineficacia del PP"

Loading player...

El PSOE asegura que la Residencia de la Purísima será gestionada por una ONG de la Extrema Derecha

Dicen los socilistas que "el Gobierno Popular ha decidido que sea la ONG “Mensajeros de la Paz” quien gestione la Residencia", y según los socialistas, "con esta decisión se pone de manifiesto la incapacidad para gestionar de los populares, y su fracaso como gobernantes".

Aseguran desde el PSOE de Totana que "la ONG “Mensajeros de la Paz” está vinculada a la ultra derecha, entre sus afiliados hay una pléyade de falangistas, Guerrilleros de Cristo Rey, nostálgicos franquistas, miembros del Opus Dei… La Presidenta de Honor de esta organización es Ana Botella, y el Presidente Ejecutivo un beneficiado del régimen franquista, que sigue celebrando el aniversario de la muerte del dictador. Su beneficio superó el pasado año los 6000 millones de pesetas libres de impuestos".

Señaló Lola Cano que "la privatización de la Residencia es la consecuencia de prolongar en el tiempo la agonía económica de este Ayuntamiento, marcada por cinco años de desgobierno y despilfarro, con un deterioro obvio de los servicios que ofrece la Residencia".

La edil socialista indicó que "no solo es evidente el deterioro de la Residencia, sino que la mayoría de los servicios municipales referentes al área social han sufrido un retroceso importante, desde el servicio de ayuda a domicilio hasta las asociaciones de carácter social que han visto reducida su subvención, y en algunos de los casos ni siquiera han recibido dicha subvención".

Afirman los socialistas que "Juan Carrión, como responsable de esta área debiera sentirse avergonzado de iniciar un camino de vuelta hacia la beneficencia y la caridad que ya debían de estar superadas en un Estado Democrático de Derecho y en pleno siglo XXI".

Añaden que "la irresponsabilidad y la falta de integridad y compromiso ha llevado a Carrión Tudela a mermar paulatinamente la calidad de los servicios municipales y pone de manifiesto su incompetencia". Le señalan al edil popular desde el Grupo Municipal Socialista que "los Servicios Sociales son un derecho de la ciudadanía y no una forma de practicar la caridad, lo cual recuerda a épocas franquistas".

El PSOE asegura que la Residencia de la Purísima será gestionada por una ONG de la Extrema Derecha, Foto 1
Totana.com