Realizan una inversión de 880.951 euros para la ejeución de obras de adecuación de instalaciones, arreglo de caminos y pavimentación de aceras en Totana

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha realizado una inversión de 880.951 euros en la ejecución de diferentes obras en el municipio tales como la adecuación de distintas instalaciones, arreglo de caminos y sustitución de aceras, adoquinado y servicios generales en algunas calles de la localidad.

Por un lado, ha adjudicado recientemente la obra para proceder al arreglo y a la pavimentación del camino del Antiguo Campo de Aviación, ubicado en la pedanía de Lébor, por el importe de 67.550,52 euros y con un plazo de ejecución de dos semanas.

En esta misma línea, la Junta de Gobierno Local también acordó la adjudicación provisional del contrato de obras de pavimentación del camino Hornico, por el precio de 98.991,88 euros. Esta obra viene contemplada dentro del Plan de Obras y Servicios (POS´2008).

Asimismo, se procedió a la adjudicación provisional del contrato de las obras para la reconstrucción de los muros en el camino de Los Mortolitos por el precio 50.887,25 euros y con un plazo de ejecución de 25 días.

Por otro lado, el Consistorio local ha procedido a la adjudicación de las obras de sustitución de aceras, adoquinado y servicios generales en las calles San Francisco de Asís, Virgen del Castillo, Salvador, Antonio Garrigues y Ubica, Ródenas y Bolivia, contempladas en el Plan de obras y Servicios 2008.

Estos acuerdos, aprobados por la Junta de Gobierno Local, contemplan la sustitución de aceras y servicios generales en la calle San Francisco de Asís  por un importe de 77.956,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, se acordó la adjudicación provisional de las obras de sustitución de aceras y adoquinado en la calle Virgen del Castillo y adoquinado con sustitución de aceras en las calles Ródenas y Barranco, por el precio de 90.743,92 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De la misma manera, se aprobó la contratación de las obras para proceder a la sustitución de aceras y servicios generales en las calles Antonio Garrigues y Uvica, por el precio de 70.629,00 euros y plazo de ejecución de tres meses.

También se adjudicó la obra de adoquinado y regeneración de servicios en la calle Salvador, por el precio de 70.429,35 euros con un plazo de ejecución de mes y medio, y las obras de sustitución de aceras y servicios generales en la calle Bolivia, por el precio de 113.133,12 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En otro orden de cuestiones, el Consistorio está llevando a cabo una serie de obras y prestaciones por un importe total de 240.630 euros tales como la adecuación del local social ubicado en las calles Navas y Santa Eulalia, la reforma de vestuarios y aseos del Pabellón Municipal de deportes “Manolo Ibáñez” y los servicios contratados para resolver las alegaciones y redacción del texto refundido del PGOU.

Totana.com