“I Plan de Dinamización Industrial”

Fuente:

Se pone en marcha el Vivero de Empresas y se ofertan naves industriales en el Polígono “El Saladar”

“I Plan de Dinamización Industrial”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la puesta en marcha marcha del primer “Plan de Dinamización Industrial” para ayudar a los posibles inversores que decidan montar su empresa en el Polígono Industrial “El Saladar”. Este proyecto, que estará desarrollado por la empresa de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A., Proinvitosa, se realizará en dos fases. En la primera, que tendrá resultados a corto plazo, se están ofertando ya 12 naves industriales modulares en el Polígono.

Las naves están destinadas a empresarios y emprendedores de la localidad y de otros municipios que pueden presentar su solicitud durante este mes de septiembre. Las obras de construcción de las naves comenzarán a ejecutarse en los próximos días y estarán finalizadas antes de final de este año. Esta nueva promoción de naves con superficies comprendidas entre los 200 y los 400 metros cuadrados se desarrollará sobre las parcelas P-6, P-37 y P-38 del Plan Parcial Industrial “El Saladar” IV Fase, y el precio de las naves será a partir de los 390 euros el metro cuadrado.

Martínez Andreo adelantó que el Consistorio también va a ofertar 17.000 metros cuadrados en parcelas en el Polígono Industrial “El Saladar” para la instalación de 20 nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Totana se sumó en el 2006 a la Red de Municipios Emprendedores con el fin de fomentar la cultura emprendedora y desde entonces se han puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a promover la creación de empresas entre los jóvenes de la localidad.

Durante la I Fase del Plan de Dinamización Industrial se va a proceder a la puesta en marcha del Vivero de Empresas. El regidor municipal indicó que a las dependencias municipales que se encuentran en el lugar se le va a buscar otra ubicación y allí se montarán de ocho a diez empresas. Asimismo, apuntó que la novedad de este proyecto no es la creación en sí del Vivero sino que la gestión del mismo será llevada a cabo por una fundación de empresarios que se ha constituido a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.

Martínez Andreo indicó que ningún municipio de la Región ha llevado a cabo un proyecto de estas características y aseguró que “los empresarios son los que mejor saben gestionar sus mercantiles y que ellos coordinen el Vivero es una apuesta firme y segura”.

En una segunda fase del “I Plan de Dinamización Industrial” se van a poner en marcha dos unidades de actuación en el Polígono “El Saladar”, que es lo que queda ahora mismo de suelo sectorizado. El regidor municipal indicó que estos terrenos son de iniciativa privada, pero se va a intentar llegar a acuerdos con los propietarios para que sea el Ayuntamiento el promotor de las obras. Concretamente corresponden a la UD 3 y 5 en las que hay 350.000 metros cuadrados.

“I Plan de Dinamización Industrial”, Foto 1
Totana.com