“I Congreso Nacional Antese”

Fuente:

Voluntarios del programa de Salud y socorros de la asamblea local de Cruz Roja Española en Totana asistieron al congreso

“I Congreso Nacional Antese”

El pasado fin de semana (días 13 y 14 de septiembre de 2008), Voluntarios del programa de Salud y socorros de la asamblea local de Cruz Roja Española en Totana, asistieron al “I Congreso Nacional Antese” para técnicos en emergencias Extrahospitalarias, celebrado en Ávila. (Antese es la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias).

El objetivo del congreso fue la de dar a conocer la actualidad en materia de emergencias sanitarias, con las ponencias de distintos profesionales del sector, tanto en formación de interés sanitario como en la información del desarrollo de la nueva categoría profesional del técnico en emergencias. En las actividades que se desarrollaros en dicho congreso los voluntarios de la asamblea local participaron en los siguientes talleres:

•Rescate canino. Presenciaremos la forma en que estas mascotas nos ayudan en la labor de encontrar victimas para socorrer. Presenciaremos en esta especialidad de socorro la formación de los guías y perros de búsqueda.

•Rescate en Altura. Taller en el que podremos ver las habilidades y estrategias para el adecuado manejo de materiales y equipos específicos.

•Técnica contra incendios. Taller en el que aprenderemos las maniobras básicas para el acceso seguro en situación de incendio.

•Cursillo 4 x 4. Taller en el que aprenderemos las maniobras correctas de conducción en terreno irregular de este tipo de vehículos. Importante para establecer un buen momento de llegada en la seguridad de toda la dotación.

•Gymkana Ambulancias. En este taller podréis comprobar en varias estaciones vuestra operatividad realizando varias de las tareas usuales en emergencia sanitaria extrahospitalaria.

•QCPR. Monitor que valora la calidad de la RCP efectuada en un paciente, ya sabéis,puede ser en ese momento lo último que podamos hacer por ese paciente, piensas que puedes competir por ello, adelante y llévate el premio en metálico.

•Taller DEA.Cursillo de actualización en este último estadio de instrumentalización de la RCP básica actual, impartido por acreditados formadores, avalado por ANTESE y el Ilmo. Ayuntamiento de Ávila.

También se realizo un concurso de Calidad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la que los voluntarios Totaneros quedaronen 3ª posición.

“I Congreso Nacional Antese”, Foto 1
“I Congreso Nacional Antese”, Foto 2
“I Congreso Nacional Antese”, Foto 3
“I Congreso Nacional Antese”, Foto 4
“I Congreso Nacional Antese”, Foto 5
Totana.com