El empresario que declaró hoy como imputado niega que mantuviera relaciones comerciales con Morales cuando era alcalde

Fuente:

Según fuentes judiciales, el empresario añadió que esas relaciones se produjeron siempre cuando Morales ya no estaba al frente del ayuntamiento totanero

Murcia, 17 sep (EFE).- El empresario M.N., que declaró hoy como imputado en las diligencias que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) tramita en relación con el caso Totem, negó haber mantenido relaciones comerciales con Juan Morales, cuando éste ocupó la alcaldía de Totana.

Según fuentes judiciales, el empresario, que declaró ante el magistrado instructor del TSJ Julián Pérez-Templado, añadió que esas relaciones se produjeron siempre cuando Morales ya no estaba al frente del ayuntamiento totanero.

El imputado declaró en su día ante la Guardia Civil por lo que hoy puso especial énfasis en negar cualquier vinculación comercial con el ex alcalde Juan Morales.

En estas diligencias comparecieron hoy también otras cuatro personas, que supuestamente mantuvieron relaciones relativas a contratos urbanísticas con Juan Morales y que se acogieron a su derecho a no declarar.

Un diputado autonómico investigado y un alcalde dos meses en la cárcel, ambos del PP, y 11 imputados en libertad provisional, 9 de ellos con fianza, es el balance de la operación Tótem contra una presunta trama de corrupción urbanística desarrollada por la Guardia Civil en la localidad murciana de Totana.

La operación comenzó el pasado 26 de noviembre con la detención de seis personas en Totana, Murcia, Vigo (Pontevedra) y Las Rozas (Madrid), continuó el 29 de ese mes con la de otras cuatro en Totana y varios registros en el ayuntamiento y dependencias municipales, y el 30 de noviembre con la de otras dos en Totana y Puerto Lumbreras (Murcia).EFE

Totana.com