Solicitan la colaboración ciudadana para la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña “Sácale punta a tu material escolar”

Fuente:

Para cubrir las necesidades del alumnado del municipio reciclando material educativo utilizado

Solicitan la colaboración ciudadana para la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña “Sácale punta a tu material escolar”

El concejal de Educación, Roque Molina, ha anunciado la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña de recogida de material escolar presentada bajo el lema “Sácale punta a tu material escolar”, solicitando la colaboración ciudadana para reciclar material educativo y escolar utilizado y contribuir a la reducción del absentismo escolar.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo a través del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se pretende promover y apoyar la creación de recursos específicos que contribuyan a la disminución del problema del absentismo, desarrollar acciones dirigidas a la prevención del absentismo escolar, concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar material educativo y escolar usado y promover valores de solidaridad, cuidado del material y reutilización de recursos.

¡El edil informó que, “en los centros educativos no se pueden cubrir todas estas necesidades, ni las becas económicas que se ofrecen desde distintos ámbitos pueden dar respuesta a esta situación”, por lo que en este sentido, se considera oportuno la puesta en marcha de esta campaña de recogida de material didáctico y escolar, que permitirá, “contribuir al reciclaje de aquellos materiales escolares usados y, promover acciones de solidaridad”.

Y es que, según ha manifestado Molina, uno de los motivos por los cuales algunos alumnos/as no asisten al centro educativo es, entre otros, “el tener dificultades para disponer de los recursos materiales necesarios, sobre todo en familias con escasos recursos económicos”.

Por ello, los centros educativos a través de la coordinación entre los distintos recursos (Centros Educativos, Proyecto de Prevención y Control del Absentismo Escolar, Concejalía de Bienestar Social…) recogerán las demandas de las familias y realizarán la petición una vez valorado y estudiado el caso siempre que no se puedan conseguir a través de becas de ayuda al estudio u otros medios.

De esta manera, la Concejalía de Educación contribuirá a cubrir las necesidades de los alumnos del municipio, que vendrá a complementar la Campaña de Gratuidad de libros de texto que cubre el 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria.

La campaña permanecerá abierta durante todo el curso escolar y que el material entregado deberá estar en óptimas condiciones, sin pintar, escribir o deteriorado para que pueda ser utilizado por el alumnado de educación infantil, primaria o Educación Secundaria (E.S.O.)

El tipo de material que se puede depositar son libros de lectura, libretas, juegos educativos, lápices, estuches, cd-rom de juegos interactivos, mochilas, tijeras, cuentos, diccionarios, lapiceros, mesas o lamparillas para estudio, calculadoras, puzzles, rotuladores, carpetas…u otro tipo de material, que ya no se vaya a utilizar.

Estos materiales podrán entregarse en el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar en la calle Santiago número 1 de lunes a viernes de 9:00 h a 13:30 horas y martes de 17:00 horas a 20:00 horas.

El concejal de Educación, que ha recordado que durante el pasado curso escolar se recogieron, por un lado, 350 libros de texto, y por otro, numeroso material escolar, ha animado a toda la ciudadanía a colaborar en esta campaña contribuyendo a la creación de recursos dirigidos a la disminución del absentismo escolar en el municipio de Totana y a la promoción de valores de solidaridad.

Solicitan la colaboración ciudadana para la puesta en marcha por segundo año consecutivo de la campaña “Sácale punta a tu material escolar”, Foto 1
Totana.com