"El paro ha subido en Totana un 58,87%, 40 puntos más que la media nacional y 10 puntos más que la regional"

Fuente:

Así lo asegura el concejal socialista Martínez Usero, que además dice que "Andreo debe irse y que un concejal del PP, no imputado y que no vaya a ser imputado, asuma la responsabilidad de gobierno"

Loading player...

El paro ha subido en Totana un 58,87%, 40 puntos más que la media nacional y 10 puntos más que la regional

Martínez Usero dijo esta mañana en rueda de prensa, que la crisis económica mundial era un hecho, y que existían factores que no podían controlar los políticos, ni los de Madrid ni los de Murcia y por supuesto los de Totana.

Aun así, el Concejal Socialista afirmó que había un hecho diferencial, en lo que está pasando en Murcia y Valencia, que son líderes en crecimiento del paro, y dijo que el factor común de estas autonomías es obvio, son comunidades gobernadas desde hace mucho tiempo por el PP.

Para Martínez Usero no cabe la menor duda de que la crisis es más aguda en esta zona de España, a consecuencia del modelo de desarrollo que ha promovido el PP, y aseguró que habían creado un gigante con los pies de barro, que 6 meses después de comenzar la crisis, se hunde en la miseria, arrastrando a los que siempre son los mas afectados, los obreros.

El Edil hizo referencia al cuadro de la evolución del desempleo y mostrando una tabla explicó, que mientras el paro en España en 9 meses había crecido un 20%, en Murcia lo había hecho un 48%, y advirtió que los peores datos de desempleo son los referidos a Totana, donde el paro, desde noviembre de 2007 hasta el 31 de agosto de 2008 había evolucionado un 58,87%, es decir, 10 puntos mas que Murcia y casi 40 puntos mas que en el conjunto de España.

Afirmó que en estos meses, el paro ha pasado de 975 personas a 1549 en Totana y "nos parece incomprensible, que Andreo, que es el Alcalde, diga que estos datos no se ajustan a la realidad, y no entendemos como niega estas evidencias, por lo que o está mal informado o lo que hace es mentir de forma hipócrita", afirmó.

Dijo que "quien gobierna en Totana desde hace 5 años es el PP con Andreo a la cabeza y los datos de paro desde noviembre son evidentísimos".

Añadió que "el PP tiene 13 concejales y el Plan General y los convenios urbanísticos, que no cobran los han hecho ellos, los despilfarros y los enchufes los han hecho ellos, las expectativas las han creado ellos y ahora deben asumir sus responsabilidades".

Afirmó que "lo que ocurre, es que tal y como aparece en las conversaciones de la Operación Tótem, según ciertos miembros del PP, tenemos los concejales mejor pagados de toda la historia y los que menos trabajan".

"La crisis afecta evidentemente a la 1ª empresa de Totana, que es el ayuntamiento, pero el consistorio no está preparado para aguantar y mucho menos para erigirse en el salvador de nada porque llevamos 5 años despilfarrando", dijo.

Se preguntó, "que banco en esta época de crisis, le va a prestar 20 millones de euros al Ayuntamiento, que según ley no puede endeudarse ni un céntimo más".

En cuanto al ofrecimiento de Andreo, dijo que “las cosas no se arreglan con cantos de sirenas y golpes de pecho. La cara de bueno de Andreo en sus intervenciones no nos va a hacer caer en la trampa, porque ya le conocemos. Ya nos hemos reunido con ellos, ya sabemos de que pié cojean, ya hemos entendido como manipulan”.

Dijo Martínez Usero que “la función del ayuntamiento en este momento de problemas debe ser dar credibilidad a los inversores que son los que tienen que apostar por Totana, el empresario, para invertir quiere tranquilidad, no quiere historias raras y eso, a día de hoy, no lo ofrece Totana porque su cabeza está cuestionada”.

Terminó asegurando que Andreo debe irse y que un concejal del PP, no imputado y que no vaya a ser imputado, asuma la responsabilidad de gobierno, este es el primer e imprescindible de los pasos para empezar a caminar por el sendero de la tranquilidad.

Más información:

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/municipios/noviembre_2007/MUNI_MURCIA_1107.pdf
 
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_estadisticos/municipios/agosto_2008/MUNI_MURCIA_0808.pdf
 

El paro ha subido en Totana un 58,87%, 40 puntos más que la media nacional y 10 puntos más que la regional, Foto 1
El paro ha subido en Totana un 58,87%, 40 puntos más que la media nacional y 10 puntos más que la regional, Foto 2
El paro ha subido en Totana un 58,87%, 40 puntos más que la media nacional y 10 puntos más que la regional, Foto 3
Totana.com