El ayuntamiento rendirá un homenaje a Alfonso Murcia, cabo de la Policía Local recientemente fallecido

Fuente:

Poniendo su nombre a las nuevas dependencias de la Policía Local

El ayuntamiento rendirá un homenaje a Alfonso Murcia, cabo de la Policía Local recientemente fallecido

El Ayuntamiento de Totana rendirá un homenaje al cabo de la Policía Local, Alfonso Murcia, que falleció en un trágico accidente el pasado 31 de julio, al denominar con su nombre las nuevas dependencias de la Policía Local. La Corporación Municipal debatirá esta propuesta de Alcaldía en el próximo Pleno correspondiente al mes de septiembre.

Este es un reconocimiento a la trayectoria profesional del agente de la Policía Local de Totana que falleció en un accidente de motocicleta el pasado 31 de julio cuando se trasladaba de su residencia, ubicada en la pedanía de El Paretón, a su puesto de trabajo, en el cuartel del municipio.

El Cabo Alfonso Murcia formaba parte de la plantilla de la Policía Local desde octubre de 1998 cuando tomó posesión del cargo de agente en prácticas. En abril de de 1999 tomó posesión como funcionario de carrera y era Cabo desde el 30 de septiembre de 2005.

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial para rendir homenaje al buen trabajo que había desarrollado el efectivo en el municipio. Ahora, será la Corporación Municipal la encargada de poner el nombre de este agente a las nuevas dependencias de la Policía Local que se están construyendo en los altos de la Plaza de Abastos, en la calle del Pilar.

Las obras de reforma comenzaron en agosto y se prevé que a principio de año los agentes estén trabajando en su nuevo emplazamiento. El Consistorio recibirá una subvención de la Comunidad Autónoma, por importe de 300.000 euros, para la construcción de este nuevo edificio, cuyo coste total ascenderá a 514.680 euros.

Con este edificio se solventará la falta de espacio, ya que la plantilla ha experimentado un crecimiento de más del 50 por ciento, ya que ha pasado de 24 a 57 agentes.

Los puestos comerciales existentes en la Plaza de Abastos se ubicarán en la planta del sótano, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. A los bajos se trasladará el servicio de atención al público, los despachos principales de la Jefatura y los tres calabozos. En la planta superior se instalarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

Las dependencias policiales ocuparán una superficie de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 que disponen actualmente en la Casa de las Contribuciones. El acceso para la atención al público a las dependencias policiales en su futura ubicación se realizará por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.

El ayuntamiento rendirá un homenaje a Alfonso Murcia, cabo de la Policía Local recientemente fallecido, Foto 1
Totana.com