La XII carrera "Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre

Fuente:

En esta ocasión la carrera tendrá un recorrido más corto

Loading player...

La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado la décimo segunda edición de la “Subida a la Santa”, que tendrá lugar domingo 28 de septiembre.

Como novedad, este año la prueba tiene un recorrido más corto que ha sido elaborado a petición de los propios corredores. En las ediciones anteriores los atletas realizaban tres kilómetros por el casco urbano y siete en el trayecto de subida a la Santa, por lo que se hacía una subida muy pesada. Por este motivo, se ha reducido el trayecto en un kilómetro y medio por lo que en total serán 8,5 kilómetros.

La carrera, tal y como informó el edil de deportes, saldrá de la Plaza de la Constitución a las diez y media de la mañana y pasará por la calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Avda. General Páramo, Doctor López Ibor, Cruz de los Hortelanos, Avda. de la Rambla, Puente, San Antonio, Avda. Santa Eulalia, Cruz de la Misión y carretera de La Santa.

Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Deportes o en el teléfono 968 422.412 hasta el miércoles 24 de septiembre. Para este año, siguiendo la experiencia de la Milla Urbana, se ha establecido una cuota de inscripción de 3 euros para intentar asegurar que los que se apunten participen en la carrera.

La Concejalía de Deportes espera que este año participen unas 300 personas, ya que el año pasado corrieron 341 atletas, entre los que se encontró Martín Fiz, y en esta ocasión se han inscrito por el momento70 deportistas. El día de la carrera los participantes también se pueden inscribir en la línea de salida (a un precio de cinco euros).

Para esta edición se han convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranos D, (masculina y femenina).

Este año habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los diez primeros locales (tanto en categoría masculina como femenina). Asimismo, se entregarán premios en metálico del 1º al 20º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina. De igual modo, los diez primeros locales tendrán un premio en material deportivo.

Como en anteriores ediciones, también se han previsto cuatro premios de 40 euros para los pasos intermedios que estarán ubicados en la Cruz de la Misión y en la Venta La Rata para el primer corredor que pase por este punto.

La celebración de la XII Carrera subida a la Santa obligará a cortar la Plaza de la Constitución, entre las 7:30 y las 10:45 horas (para el montaje de infraestructura, inscripciones, y salida). También se cortará el tráfico por la carretera de la Santa entre las 7:30 y las 14:00 horas con el fin de que la prueba se pueda desarrollar sin problemas.

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración de las Concejalías de Turismo, Servicios a la Ciudad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Aledo, Asociación Peña las 9 y Club de Atletismo Totana, entre otros organismos que hacen posible la organización de esta popular carrera.

La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre, Foto 1
La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre, Foto 2
La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre, Foto 3
La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre, Foto 4
La XII carrera Subida a La Santa” se celebrará el domingo 28 de septiembre, Foto 5
Totana.com