Ponen en marcha un plan de prevención y actuación en los imbornales y recepctores de aguas pluviales

Fuente:

Para evitar que las lluvias fuertes causen problemas de inundaciones en la localidad

Ponen en marcha un plan de prevención y actuación en los imbornales y recepctores de aguas pluviales

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad pondrá en marcha un Plan de Actuación y Prevención para ejecutar mejoras en imbornales y receptores de aguas pluviales antes de que comience el periodo de lluvias, con el objetivo de prevenir que las lluvias fuertes causen problemas a la población y las infraestructuras y evitar inundaciones.

El concejal de este departamento municipal, Sergio López, ha considerado la necesidad de ejecutar mejoras en estos receptores de aguas pluviales antes de que comience el periodo de lluvias.

De esta manera, se optimizará el funcionamiento de los imbornales o elementos de captación de aguas pluviales para captar y conducir el agua hacia los alcantarillados y colectores y minimizar así el riesgo de inundaciones en la localidad”.

El concejal comentó que “histórica y estadísticamente se producen lluvias intensas en la localidad a finales de verano y principios de otoño”, razón por la cual el consistorio “pone un Plan de Actuaciones de prevención” que consiste básicamente en aumentar la frecuencia en la limpieza de los imbornales y en los lugares menos accesibles”.

Las actuaciones incluidas en esta campaña serán efectuadas por un equipo de la empresa municipal del servicio de Agua, “Urbaser”, especializados que trabajarán con la maquinaria y los vehículos necesarios en todo el municipio.

“Algunos imbornales muestran obstrucciones de sólidos, arenas y hojarasca, lo que hace necesario un proceso de limpieza exhaustiva y un importante mantenimiento de los mismos”, según señaló el edil.

De la misma manera, el edil anunció que se van a llevar a cabo actuaciones como limpieza en las diferentes ramblas para evitar posibles inundaciones ante las lluvias torrenciales.

Ponen en marcha un plan de prevención y actuación en los imbornales y recepctores de aguas pluviales, Foto 1
Ponen en marcha un plan de prevención y actuación en los imbornales y recepctores de aguas pluviales, Foto 2
Totana.com