El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las actividades formativas del curso 2008/09 en el Centro Ocupacional “José Moyá”

Fuente:

El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las actividades formativas del curso 2008/09 en el Centro Ocupacional “José Moyá”

El programa de las actividades formativas dirigidas a personas con discapacidad que se desarrollará durante el curso 2008/09 en el Centro Ocupacional “José Moyá” de la localidad dará el pistoletazo de salida el lunes 15 de septiembre con la participación de un total de 33 usuarios.

El Centro Ocupacional constituye “un servicio social para el desarrollo personal de los minusválidos con el fin de lograr, dentro de las posibilidades de cada uno, la superación de obstáculos que la minusvalía les supone, para la integración social”, según recordó el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión.

En este sentido, el edil destacó que el Centro Ocupacional “José Moyá” es un servicio social especializado, con más de siete años de funcionamiento, que tiene como finalidad estimular la autonomía personal y social de las personas con discapacidad psíquica del municipio.

Así, la Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada aprobó la lista de alumnos admitidos del Centro para el curso 2008/09 que comenzarán sus clases el próximo lunes 15 de septiembre.

En la actualidad el centro atiende a personas que tienen asociada a su discapacidad psíquica limitaciones y déficit físicos, y en ocasiones, “son tan importantes que les limitan totalmente para caminar o para realizar actividades de la vida diaria de manera autónoma”, según explican fuentes del centro.

Al respecto, el edil, manifestó su satisfacción por el buen funcionamiento del Centro y añadió que “las necesidades de las personas que atiende el centro se han ido transformando desde la puesta en marcha del mismo, hace ya aproximadamente siete años, así como la creciente demanda que ha ido llegando a este centro, donde este importante recurso ha duplicado el número de usuarios desde su puesta en marcha”.

El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las actividades formativas del curso 2008/09 en el Centro Ocupacional “José Moyá”, Foto 1
Totana.com