Nuevos cursos de informática a impartir en distintos puntos del municipio

Fuente:

Los cursos, que son completamente gratuitos, están dirigidos a trabajadores, desempleados, autónomos y pymes.

Loading player...

Nuevos cursos de informática a impartir en distintos puntos del municipio

La concejal de Fomento y Empleo y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha dado a conocer todos los cursos que se van a ir desarrollando en la Red de Aulas de Informática de Totana, con motivo del inicio del curso político. Estas acciones formativas, que son completamente gratuitas y sus horarios están adaptados a las demandas y necesidades planteadas, están dirigidos a trabajadores, desempleados, autónomos y pymes.

A través de la puesta en marcha de toda esta amplia oferta formativa en las nuevas tecnologías, que ha contado con la colaboración de las Concejalías de Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Mujer, Participación Ciudadana, Juventud y Cultura, pretenden contribuir con la mejora de la formación de estos colectivos para su incorporación en el mercado laboral así como orientar e informar al trabajador para cumplimentar su formación en las nuevas tecnologías en el trabajo desempeñado.

La edil ha destacado el proyecto de Red de Aulas de Informática de Totana, Raitotana, un proyecto de iniciativa municipal que ha unido bajo una misma denominación las 10 diferentes aulas de informática del municipio, puestas a disposición de la ciudadanía.

Concretamente, existen 4 Walas de Libre Acceso en El Parral, la Oficina de Desarrollo Local, La Cárcel y Participación Ciudadana; 3 Telecentros en El Raiguero Bajo, barrio San Francisco y en la Plaza de la Balsa Vieja; y 3 Internet Rural en Labor, Paretón y Raiguero Alto.

Se trata de un proyecto innovador en la Región de Murcia, según la edil, está posibilitando la alfabetización en nuevas tecnologías y el acceso a las mismas a toda la población de Totana.

Al respecto, la edil manifestó su satisfacción por el funcioanamiento del mismo durante su primer año de andadura, ya que han sido cerca de 500 personas las que han recibido formación en nuevas tecnologías en más de 40 cursos.

Además, del desarrollo de acciones formativas, el libre acceso desarrollado en las distintas aulas que componen la red de aulas de informática de Totana ha tenido una afluencia de más de 3.000 personas.

Los cursos, que se imparten en horario de mañana, tarde y noche dependiendo del lugar donde se impartan. Cárcel, Participación Ciudadana y Parral y otros en horario de tardes y noches y Oficina Desarrollo Local en horario de mañanas, están dirigidos a personas sin y con conocimientos de informática, y además se incorporan 2 cursos nuevos a la oferta formativa con motivo de la gran demanda existente. Estos cursos son el de “Power Point” (20 horas) y “Fotografía Digital” (20 horas).

Los cursos que se impartirán para personas sin conocimientos de Informática son de

“Alfabetización informática” de 20 horas de duración, y de Informática Básica e Internet, de 20 horas de duración.

Por otro lado, los cursos que están dirigidos a personas con conocimientos de Informática serán los de Internet (20 horas), Procesador de Textos Word (20 horas), Hojas de cálculo Excel (20 horas) y Base de datos (20 horas).

Para poder realizar las solicitudes de los cursos, que comenzarán a mediados y a finales de septiembre, los impresos se podrán recoger y entregar en el Ayuntamiento o en los lugares donde se vayan a impartir los cursos.

Por último, la concejal de Fomento y Empleo informó también de la puesta en marcha de diferentes cursos de Formación ocupacional para personas desempleadas y trabajadores en activo o autónomos, que se irán desarrollando, según la demanda y aceptación de los mismos, en el Centro de Desarrollo Local.

Entre estos curso se encuentran los de “Auxiliar de Educación Infantil”, “Atención y cuidado a personas dependientes”, “Gestión contable mecanizada”, “Tratamiento de imágenes. Photoshop”, “Animador turístico” y “Prevención de riesgos laborales”, entre otros.

Nuevos cursos de informática a impartir en distintos puntos del municipio, Foto 1
Totana.com