El Consejo Escolar Municipal ha acordado que el 9 de diciembre, el 14 de abril y el 4 de mayo sean días no lectivos en los colegios del municipio

Fuente:

El acto oficial de la inauguración del curso escolar se realizará en el Colegio Público “San José” en conmemoración de su 25 aniversario

El Consejo Escolar Municipal ha acordado que el 9 de diciembre, el 14 de abril y el 4 de mayo sean días no lectivos en los colegios del municipio

El Consejo Municipal Escolar ha acordado en la sesión ordinaria que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio que no serán lectivos los días 9 de diciembre, 14 de abril y 4 de mayo. La Comunidad Autónoma insta al órgano competente, en este caso el Consejo Municipal Escolar, a decidir en el comienzo del curso escolar estos tres días no lectivos.

Durante la jornada de trabajo, en la que participaron los miembros de los centros de Educación Infantil y Primaria, representantes municipales, de sindicatos, de asociaciones de padres y de alumnos, también se acordó que la inauguración oficial del curso escolar 2008/2009 se realizará en la última semana de septiembre en el Colegio Público “San José” en conmemoración de su 25 aniversario.

Asimismo, el Consejo Municipal Escolar decidió que el próximo curso se realizará el acto oficial de la inauguración en el colegio concertado Reina Sofía, ya que este año también celebra su cuarto de siglo.

El edil de Educación, Roque Molina, informó a los miembros del Consejo Escolar Municipal de las obras que se han llevado a cabo en los distintos colegios así como de las subvenciones recibidas por la Comunidad Autónoma y el número de escolares que este año se forman en las aulas del municipio.

Al respecto, Molina indicó que las tres escuelas infantiles acogerán a partir del lunes 15 de septiembre a 280 niños, lo que supone un incremento de 32 escolares más. Además, indicó que, de estos alumnos, 60 comenzarán sus clases en la nueva escuela infantil del barrio El Parral, que se inaugurará próximamente.

El edil explicó que todas las obras de reparación, mantenimiento y conservación llevadas a cabo durante el verano en los centros educativos están finalizadas excepto las del colegio Comarcal Deitania, donde se habilitarán unas aulas prefabricadas hasta la finalización de las mismas, que está previsto para inicios del mes de noviembre. Las obras del aulario del colegio Tierno Galván, que también serán inauguradas próximamente también han finalizado.

El Consejo Escolar Municipal ha acordado que el 9 de diciembre, el 14 de abril y el 4 de mayo sean días no lectivos en los colegios del municipio, Foto 1
Totana.com