El PSOE de Totana insiste en que "la primera medida ante la crisis y el nuevo curso es que Andreo se vaya"

Fuente:

Otálora manifestó que "muchos empresarios e inversores, no se fían del alcalde y que no van a conseguir engañarlos de nuevo con caramelos envenenados"

Loading player...

El PSOE de Totana insiste en que la primera medida ante la crisis y el nuevo curso es que Andreo se vaya

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado "la visión que tienen sobre la difícil situación de Totana"; ha criticado las "repetidas propuestas que la semana pasada dio el alcalde" y ha planteado las propuestas de su Grupo para superar lo que ha calificado como “la situación más complicada de la historia democrática de Totana”.

Juan Fco. Otálora compareció hoy en rueda de prensa, junto a otros concejales del Grupo, para analizar "sin catastrofismos pero con absoluto realismo" la situación del Ayuntamiento de Totana ante el nuevo curso político, desde la óptica socialista.

El concejal manifestó que "Totana se encuentra a la cola de la Región en cuanto a crecimiento económico, mientras que estamos liderando el incremento de las tasas de paro". "Es significativo que desde la operación Tótem, en los últimos 9 meses, el paro en Totana haya crecido casi un 44 % mientras que en la Región creció un 37 %, y en el conjunto de España el paro se ha incrementado un 15 %", manifestó.

Según Otálora "estos datos son significativos del lastre que están suponiendo para la superación de la crisis Andreo y los concejales que pudieron participar con él o con Morales en lo investigado por la operación Tótem".

Insistió además que "el agotamiento de este modelo de gestión es más que evidente, que o no tienen ideas o vuelven a intentar confundir con propuestas ya aprobadas, que continúan en la dinámica de la descalificación, el insulto, la demagogia y el intento de asfixiar a la oposición, provocaciones a las que el Partido Socialista no va a entrar".

El portavoz socialista insistió en que los “planes” de dinamización industrial o el turístico, así como el de infraestructuras "no son creíbles, son de nuevo pura declaración de intenciones y no parten de la realidad de los 80 millones de € de deuda que tiene el Ayuntamiento".

Dijo también que "la política de privatizaciones que han desatado últimamente deja clara su incapacidad de gestionar con eficacia", y que "las maniobras desesperadas por su situación judicial y su aislamiento político, van a terminar arrastrándonos a todos".

Otálora manifestó que, "igual que muchos empresarios e inversores, no se fían del alcalde y que no van a conseguir engañarlos de nuevo con caramelos envenenados; así, mientras haya un alcalde o concejales imputados penalmente, sólo acudirán a las convocatorias estrictamente institucionales (Comisiones y Plenos)".

Concluyó diciendo que "superar esta situación pasa por apartar de la institución a todos los cargos públicos y funcionarios imputados, por retomar la negociación de Plan General, por realizar una auditoría imparcial de la situación económica municipal, por el consenso de los grupos en un Plan de Viabilidad Económica, por diseñar entre todos un Plan de Inversiones y de Reactivación Económica realista y comprometido que devuelva la esperanza y el futuro a Totana".

El PSOE de Totana insiste en que la primera medida ante la crisis y el nuevo curso es que Andreo se vaya, Foto 1
El PSOE de Totana insiste en que la primera medida ante la crisis y el nuevo curso es que Andreo se vaya, Foto 2
Totana.com